DAVID BOWIE IS

Jueves, 25 de mayo de 2017 al Lunes, 25 de septiembre de 2017

El Victoria and Albert Museum de Londres obtuvo un acceso sin precedentes al ‘David Bowie Archive’ para comisariar la primera retrospectiva internacional sobre la extraordinaria trayectoria de David Bowie, uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo.

DAVID BOWIE IS explora los procesos de David Bowie como músico innovador e icono cultural, a través de un recorrido por su estilo cambiante y su reinvención constante durante más de cinco décadas.

La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografías, películas, videos musicales, portadas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios, instrumentos del propio Bowie y numeroso material inédito de los conciertos del artista, facilitado por el ‘David Bowie Archive’ y donantes de todo el mundo.

BOWIE CINEMA

Todos los jueves entre el 13 de julio y el 24 de agosto, Bowie Cinema será el ciclo de cine ficción y documentales del universo de David Bowie, en colaboración con British Council y ETNIA Barcelona, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo del Diseño.

Clásicos del cine ficción como The Man Who Fell to Earth (1976) y Labyrinth (1986), formarán parte de la programación junto a aclamados documentales biográficos como David Bowie: Five years y The Last Five Years, a cuya proyección asistirá su director, Francis Whately (BBC).