bafta-flassaders-2024-es
Date
Jueves, 22 de febrero de 2024 -
18:30 al 19:40
Ubicación
Centre Flassaders - Palma

Vuelven los BAFTA Shorts al Centre Flassaders en Palma de Mallorca. Este año, nuestro programa de cine itinerante en colaboración con los British Academy of Film and Television Awards (BAFTA) incluye una selección de cortos de acción y animación nominados, además de los ganadores en cada categoría de los premios BAFTA 2023. Representan historias que revelan la magnitud y la diversidad de la sociedad británica. Caracterizados por una habilidad artística y técnica, los BAFTA Shorts 2023 destacan algunos de los mayores talentos del cine británico.

¡Acompáñanos en dos sesiones llenas del mejor cine británico con la diversa selección de este año! Acércate al Centre Flassaders el 22 de febrero a las at 18.30 hs para la Primera sesión. Anunciaremos las fechas para la Segunda sesión más adelante en esta misma página. 

El acceso será gratuito con foro limitado. Es indispensable inscribirse previamente.

PROGRAMACIÓN

Primera sesión

  • Bazigaga (2022), 26 mins.
    Directora: Jo Ingabire Moys (Reino Unido/Francia).
    1994, Ruanda. Mientras que el genocidio azota, un pastor y su joven hija se refugian en la choza de una temida chamana: Bazigaga. Cazados por las milicias y atrapados con la extraña hechicera, Karembe busca la forma de escapar.
  • The Boy, the Mole, the Fox and the Horse (2022), 34 mins.
    Directores: Peter Baynton y Charlie Mackesy (Reino Unido/EEUU).
    Sigue a un niño, un topo, un zorro y un caballo mientras entablan una inesperada amistad y viajan juntos en busca de un hogar para el joven. Además de ganar el premio BAFTA al mejor cortometraje de animación británico, la película fue galardonada con el premio Óscar a mejor cortometraje de animación.
  • An Irish Goodbye (2022), 23 mins.
    Directores: Tom Berkeley y Ross White (Reino Unido).
    En la Irlanda del Norte rural, un par de hermanos separados se reencuentran tras la muerte inesperada de su madre. Además del BAFTA, An Irish Goodbye obtuvo el Óscar al mejor cortometraje de acción en 2023 – y su estrella, James Martin, es el primer actor con síndrome de Down que protagoniza una película galardonada.

Segunda sesión 

  • Middle Watch (2022), 12 mins.
    Directores: John Stevenson y Aiesha Penwarden (Reino Unido).
    Mientras concluye la Segunda Guerra Mundial, un marinero abordo de un barco en el Océano Índico debe cumplir su función. Tiene que vigilar, escanear el horizonte en busca de cualquier nave enemiga o rastro de burbujas en el agua provenientes de torpedos mortales que han sido lanzados por sigilosos submarinos. Atormentado y marcado por el conflicto y la pérdida de compañeros de barco, la tarea de nuestro marinero es la guardia intermedia, o guardia de cementerio, como lo llaman los antiguos marineros. Pero mientras desempeña su labor en altas horas de la madrugada, su rutina se ve reventada por un encuentro que podría desequilibrar su delicado estado mental.
  • Bus Girl (2022), 11 mins.
    Directora: Jessica Yu-Li Henwick (Reino Unido)
    La historia de June, una aspirante a chef, mientras navega el degollador universo de la cocina de alta gama.
  • Your Mountain is Waiting (2021), 8 mins.
    Directora: Hannah Jacobs (Reino Unido).
    Martha ha dejado de escuchar su instinto y su vida comienza a sufrir. Tras un encuentro extraño, empieza a revaluar y emprende en su viaje de descubrimiento personal.

CLASIFICACIÓN
Sugerimos un rating 12+ para este programa de películas de acuerdo con el sistema de calificación del Reino Unido.

Tag icon
Artes