©

Mat Wright

Date
Jueves, 20 de febrero de 2020 -
19:30 al 21:00

Esta conferencia forma parte del ciclo sobre Actualidad Científica organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con el British Council.

La vacunación contra enfermedades infecciosas ha cambiado el futuro de la especie humana salvando millones de vidas cada año, tanto en niños como en adultos, y brindando grandes beneficios para la sociedad en su conjunto. Junto al agua potable, es uno de los avances más baratos y eficaces, a la hora de salvar vidas, que existen.

El progreso científico en los últimos 30 años abre perspectivas apasionantes en términos de nuevas vacunas, también para su uso en caso de emergencias como el Ébola. Sin embargo, el camino desde el descubrimiento hasta su implementación puede ser largo y difícil: pasan muchos años desde que se encuentran los antígenos correctos para que una vacuna funcione, se demuestra que la vacuna es segura y se financian todas las fases posteriores del desarrollo de la misma, se obtiene la licencia del producto y finalmente se usa en programas nacionales de vacunación. E incluso si tenemos vacunas seguras y efectivas, no todas las poblaciones se benefician por igual y algunas personas han decidido que ya no quieren dárselas a sus hijos.

En esta charla Prof. Beate Kampmann hablará sobre estos temas y abrirá el debate sobre la importancia de las vacunas para el individuo, la salud pública y las sociedades globales y sobre cómo podríamos llegar a hacer realidad la aspiración de la OMS de que haya vacunas para todos, en todas partes.

La conferencia se impartirá en inglés con traducción simultánea.

Tag icon
Ciencia