Date
Jueves, 25 de febrero de 2021 al Domingo, 30 de mayo de 2021

Estamos aquí: Imagen en movimiento de los artistas de la colección del British Council y LUX es una serie de cinco programas que reúne compilaciones e instalaciones de video artistas comisariadas por Tendai John Mutambu para el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, y LUX, agencia artística internacional que apoya y promueve el género de las imágenes en movimiento.

Cada programa está comisionado alrededor de un tema como el cambio climático, la identidad nacional, la marginalidad, la intimidad, la comunidad y el futuro de la ciudad, y muestra cómo destacados artistas británicos o afincados en el Reino Unido, tanto establecidos como emergentes, han sido influenciados por ellos.

CANCIONES DE UN PASADO OLVIDADO

¿Cómo podemos ver el mundo desde la perspectiva de los marginados y apoyarlos solidariamente? ¿Se puede socavar la marginación reformulando sus representaciones? Las obras que componen este programa se mueven más allá de la idealización y del romanticismo. En su lugar, subrayan su potencial para escribir nuevas narrativas que reinterpretan viejas imágenes, perspectivas y herramientas de análisis de manera crítica. Estos trabajos nos recuerdan que entre las ruinas de los proyectos históricos fallidos se encuentra la posibilidad para una visión del futuro.

Artistas presentes en la muestra:
Ayo Akingbade
John Akomfrah 
Duncan Campbell 
Luke Fowler 
Samson Kambalu 
Susan Hiller 
Rehana Zaman 

Compilación: 
Ayo Akingbade, Street 66, 2018 (LUX)
Duncan Campbell, Arbeit, 2011 (LUX)
Susan Hiller, The Last Silent Movie, 2007 (British Council)

Instalaciones: Proyecciones
John Akomfrah, The Silence, 2014 (British Council)
Luke Fowler, Depositions, 2014 (LUX)
Samson Kambalu, I Take My Place in History, I Take the Stairs to 1952, Cathedral, Superfly, 2016 (British Council)
Rehana Zaman, I, I, I, I and I, 2013 (LUX)

Tag icon
Artes