Date
Miércoles, 11 de noviembre de 2020 al Jueves, 26 de noviembre de 2020

El concurso internacional de monólogos científicos Famelab vuelve este noviembre donde investigadores en ciencia, matemáticas y tecnología, representando a veinte países, competirán de forma virtual para lograr llegar a ostentar el título del mejor comunicador de ciencia del mundo.

Los concursantes tendrán el reto de, en sólo tres minutos, comunicar de manera amena y accesible un tema científico ante una audiencia global y un panel de expertos jurados incluyendo al genetista y presentador de la BBC Giles Yeo, la ingeniera de estructuras, Roma Agrawal y el científico rapero Jon Chase.

Los países que participan en la final de este año son: Australia, Bulgaria, Brasil, Republica Checa, Egipto, Alemania, Grecia, Kazakstán, Corea, Hungría, Italia, Irlanda, Malaysia, Holanda, Qatar, España, Sudáfrica, Suiza, Tailandia y Reino Unido. 

Los representantes de estos países competirán primero en dos semifinales que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre y la final tendrá lugar el 26 de noviembre y podrá seguirse en el canal de YouTube de Famelab 

FameLab nació en 2005 en el marco del Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido) con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces de la ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 30 países y son más de 10.000 científicos e ingenieros de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

Más información 

Tag icon
Ciencia y tecnología