Date
Viernes, 03 de mayo de 2019 al Sábado, 27 de julio de 2019

Fashion Revolutionaries

Siete cortometrajes mostrando el día a día de siete creadores internacionales comprometidos con la sostenibilidad.

Como parte de la Fashion Revolution Week, que tendrá lugar del 23 al 29 de abril, el British Council ha creado una serie de siete cortos que muestran las historias innovadoras de siete profesionales en todo el mundo, incluyendo a diseñadores de moda, artistas, arquitectos y emprendedores.  Los cortos utilizan contenidos realizados por ellos mismos y han sido dirigidos por Kate Coxand y producidos por The Smalls.

Ken Samudio
En este corto Ken Samudio, un biólogo marino nacido en Filipinas reconvertido a diseñador de moda, habla sobre cómo se puede ayudar a nuestras comunidades y a nuestro medioambiente a través de la moda. 
Su exclusiva técnica imita las formas que se encuentran en la naturaleza usando tanto materiales autóctonos como reciclados. Crea obras de arte utilizando abalorios hechos con botellas de agua de plástico, cristal traído por el mar y otros materiales sostenibles provenientes de su país. 

Cynthia Chamat Debbané
Cynthia Chamat Debbané es una diseñadora residente en Beirut que crea ropa limitando la cantidad de mercancía que fabrica para que sea más sostenible. Produce una sola talla que ajusta al cliente directamente en la tienda haciendo que la prenda sea mucho más personal.Como la mayoría de los proyectos que parten de la “frustración, el debate interno de Cynthia sobre su peso y el sentimiento de ser una marginada por la industria de la moda le llevó, en el momento de empezar a diseñar, a crear la línea de ropa alternativa URBAN SENSE y su tienda BOUTIQUE HUB, que incluye todo tipo de cuerpos y de ideales de belleza.

Catherine & Sons
La firma ugandesa Catherine & Sons busca disminuir, a través del reciclado, las enormes cantidades de ropa de segunda mano procedentes de Occidente que inundan el mercado africano.Utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y tejidos reciclados, sus diseños son a la vez clásicos y femeninos. Pero son algo más que eso, también son únicos. Cada pieza está cuidadosamente recortada, montada y cosida de manera que crea una historia individual totalmente diferente.

ONEBYME
ONEBYME es una marca británica, de estilo urbano y unisex, creada por Miles Dunphy y Elsa Ellies. 
En el corto nos enseñan cómo consiguen que sus diseños sean más sostenibles a través de una economía circular.Su revolucionario trabajo en el mundo de la moda no se limita únicamente a mitigar el impacto medioambiental durante el proceso creativo, si no también, a contribuir al bienestar social y económico del Reino Unido, ofreciendo a personas marginadas socialmente la formación necesaria para que puedan competir de manera eficaz en el mercado de trabajo. 

Paraa
Paraa es un estudio de diseño y arquitectura de Bangladesh, que a través de este corto nos muestra que cambiar el mundo de la moda es un papel que no puede dejarse sólo en manos de los diseñadores. A través de su trabajo con comunidades marginadas, incluyendo trabajadores de la confección, buscan la manera de mejorar su bienestar y sustento en su entorno urbano. 

RCR Khomenko
RCR Khomenko es una ingeniosa, irónica y sostenible marca ucraniana creada en 2011 por Yasia Khomenko. En este corto Yasia nos acompaña en un recorrido a través de Kiev donde desde niña ha buscado cosas viejas para hacerlas nuevas, mientras que, a la vez, nos cuenta la historia de su proceso de reciclado y de cómo tiene el sueño de crear en Ucrania un mercado a gran escala de ropa reciclada y hacer que los cuentos de hadas se hagan reales a través de su trabajo.

Victoria Villasana
La artista mejicana Victoria Villasana, se describe a sí misma como una artista textil: una especie de hibrido entre pintora y diseñadora.Tras estudiar diseño en la Universidad de ITESO en México, ha trabajado durante una década en Londres donde se hizo muy conocida dentro de la comunidad de artistas callejeros por su rabiosa feminidad y sus agudas imágenes multiculturales.En la actualidad reside en México donde exhibe su trabajo en distintas exposiciones e instalaciones públicas.

Próximas proyecciones:
3 de mayo - La Térmica Málaga 
27 de julio - Festival Luna de Cortos 

Tag icon
Artes