Date
Jueves, 08 de noviembre de 2018 al Domingo, 25 de noviembre de 2018

Las estrellas británicas Flohio y James Massiah participan en FLIPAS 2018.

En el marco de su plataforma “It’s time to talk”, el British Council colabora con el festival FLIPAS - festival internacional de palabra, acción y sonido - que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. 

Entre los invitados contaremos con la presencia de creadores británicos de primer nivel como la aclamada rapera Flohio y el dj set de James Massiah (de quien The Guardian dice que “está redefiniendo el poder de la poesía”), junto a la “reina del beat glamour” Somadamantina y el “pop cínico” de Putochinomaricón. Flohio y Massiah actuarán en el marco de la Plaza en Invierno el 18 de noviembre.

Además se presentará en Cineteca Madrid el 8 de noviembre una selección de cortometrajes, pequeños poemas visuales, que reflexionan sobre la relación de la clase, raza y género en la construcción de la identidad. La selección incluye poemas de Caleb Femi, Hollie McNish, Musa Okwonga entre otros y el cortometraje Something Said de Jay Bernard, nombrado por The Guardian como uno de los jóvenes más inspiradores del Reino Unido y ganador del mayor premio otorgado a autores de poesía en Reino Unido (Ted Hughes Award) . Los cortometrajes podrán verse también en la casa de la azotea de la Nave 10 del 8 al 11 y del 23 al 25 de noviembre.

James Massiah
James Massiah es un poeta y DJ del sur de Londres cuyo trabajo explora ideas sobre la mortalidad y la ética de la sexualidad a través de performances y de la escritura. Su último proyecto, 'Euthanasia Party / Twenty Seven', es una serie de poemas sobre el destino de la vida sexual y la muerte desde la perspectiva de un joven determinista. Se le ha encargado la producción de trabajos para la BBC y The Guardian, así como campañas para Selfridges, Loewe y Nike. Destacado como uno de los creadores más influyentes de Reino Unido por Vogue, Dazed, i-D y GQ, James ha presentado su trabajo en la Tate Modern, the Courtauld y el Parlamento británico.

Flohio
Flohio AKA Funmi Ohiosumah es una artista nigeriano británica de Bermondsey. Actualmente trabajando en su primer EP, Flohio ya está teniendo un gran impacto, mezclando géneros en su trabajo y colaborando con artistas como God Colony. Anteriormente, fue telonera de Princess Nokia, Clams Casino y Mura Masa. "Flohio escupe rimas trascendentes que desafían la descripción" - Dazed / "Flohio es todo un fenómeno con su lengua afilada" – Pitchfork.

Artes