©

Andrew Ogilvy

Date
Viernes, 23 de septiembre de 2016 al Domingo, 25 de septiembre de 2016

Con JULIE CHRISTIE, ADAM FOULDS, DEBORAH LEVY, KAMILA SHAMSIE, OWEN SHEERS, DUNCAN CAMPBELL.

El British Council, colaborador global del Hay festival, plantea este año una reflexión más allá de las fronteras y del tiempo, como una ventana atemporal sobre la creación y sus retos a comienzos del siglo XXI.

Shakespeare y el cuarto centenario de su muerte ocuparán parte de esta programación con la proyección de la aclamada versión de Hamlet, con la actriz Maxine Peake en el papel protagonista, y la presentación de la antología Lunáticos, amantes y poetas, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, de la mano de sus autores Deborah Levy, Kamila Shamsie, Marcos Giralt Torrente y de sus editores Daniel Hahn y Joan Tarrida.

El programa abordará también la agitación del siglo XX como embrión de un siglo XXI más globalizado que nunca con los aclamados escritores Owen Sheers y Adam Foulds. Esta descripción minuciosa de nuestras sociedades actuales se pondrá de relieve gracias al género negro con el periodista Duncan Campbell y Lorenzo Silva.

La icónica actriz británica Julie Christie (“Doctor Zhivago”, “Darling”) lanzará por su parte puentes entre el castellano y el inglés gracias a la poesía, demostrando que sólo existe la patria de la palabra. Por último y como cada año, el Hay Festival acogerá la selección de los mejores cortometrajes británicos del año con su selección BAFTA shorts 2016.

Artes, Literatura