Date
Jueves, 15 de septiembre de 2022 - 10:00 al Domingo, 18 de septiembre de 2022 - 22:00

Libros, arte, cine, política, robótica… Más de 100 invitados de 17 países, reunidos del 15 al 18 de septiembre de 2022. Vuelve Hay Festival Segovia, que desde su primera edición en 2006 convierte la ciudad castellana anualmente en la capital mundial del debate y las ideas.

El British Council apoya esta nueva edición de uno de los mayores festivales de literatura y pensamiento de España con la presencia de Yara Rodrigues Fowler, una de las promesas más emblemáticas de las letras británicas del panorama literario actual. Preseleccionada para el premio al escritor joven del año por el Sunday Times por su primera novela, “Stubborn Archivist”, su nueva novela “There are more things” gira en torno al despertar político de Melissa y Catarina, dos compañeras de piso londinenses con raíces en Brasil. En un encuentro moderado por Ludovic Assémat, director de artes del British Council en España, Yara conversará con la autora catalana Xita Rubert, elogiada por lectores y crítica por su fascinante debut novelístico “Mis días con los Kopp”, en el que se pregunta si crecer es adentrarse en una ficción sin retorno. Hablarán de cómo las nuevas generaciones viven su relación a la identidad, la historia, el amor o al concepto de revolución (viernes 16 de septiembre a las 11.30h. Más información aquí).

Por otra parte, la música volverá a sonar en la programación del festival de la mano del British Council School Ensemble bajo la batuta de Rafael Villanueva. Formado por profesores del programa de Music21, alumnos y alumni del Colegio, ofrecerá un concierto con un repertorio variado, desde obras barrocas y clásicas a temas populares y de actualidad (domingo 18 de septiembre a las 13.45h. Más información aquí).

Entre otros invitados procedentes del Reino Unido que participan en la edición de este año se encuentran el científico ruso-británico Sir Konstantin Novoselov, ganador del Premio Nobel de Física en 2010 por su descubrimiento del grafeno; Sir Antony Beevor, novelista e historiador especialista en la Segunda Guerra Mundial; el investigador Richard Firth-Godbeher, considerado uno de los principales especialistas mundiales en el ámbito de las emociones; el historiador, presentador de televisión, novelisa y ensayista Simon Sebag Montefiore; y la reputada artista conceptual multimedia Kate Daudy, entre otros.

Tag icon
Artes