El humo es denso, la luz intensa y el sonido estridente. No cabe duda, estamos ante una obra de Hofesh Shechter, el coreógrafo israelí que con sus creaciones para su compañía británica ha cautivado hordas de fieles seguidores que exaltan sus espectáculos de calculada belleza y corte apocalíptico. "Grand Finale" habla del caos de nuestro mundo, del colapso de la civilización, del derrumbamiento y quizá, la reconstrucción.
SOBRE LA COMPAÑÍA
Creada por Hofesh Shechter, la compañía se caracteriza por romper los límites de la danza y una trayectoria excepcional gracias al trabajo de un elenco de bailarines internacionales excepcionales. Con sede en el Reino Unido, pero bailando en los principales escenarios de todo el mundo, la compañía celebra la libertad del espíritu humano. “Creemos que la danza tiene la capacidad de incitar y tocar nuestras emociones más profundas, una parte visceral de nosotros mismos a la que rara vez accedemos en la vida moderna. Bailamos para saber cómo sentimos, no solo el vivir, sino el estar vivos. En todo nuestro trabajo, nos esforzamos por movernos a nosotros mismos y a nuestro público más allá de la razón”. La compañía se fundó en 2008 y su repertorio incluye hasta la fecha ocho montajes: “Uprising” (2006), “In your rooms” (2007), “The Art of Not Looking Back” (2009), “Political Mother” (2010), “Political Mother: The Choreographer's Cut” (2011), “Sun” (2013), “Barbarians” (2015) y “Grand Finale” (2017). “East Wall”, el proyecto de desarrollo de talentos de cuatro años de la compañía, culminó en un espectáculo a gran escala de danza y música en directo en la Torre de Londres, en asociación con East London Dance, Historic Royal Palaces y LIFT. BBC Two presentó la primera película de la compañía: “Hofesh Shechter’s Clowns”, que se emitió en septiembre como parte del programa “Performance Live”.
Tras estar de gira por todo el mundo, incluyendo París, Nueva York, Melbourne, Tokio, Berlín, Tel Aviv, Roma, Seúl, Río de Janeiro y muchas más, “Grand Finale”, llega a los teatros del Canal.