Date
Miércoles, 03 de mayo de 2017 al Viernes, 05 de mayo de 2017

Entre el 3 y 5 de mayo se celebran en la ciudad de Murcia las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas bajo el lema general “Cuerpos en movimiento”. En este encuentro se abordarán cuestiones relacionadas con la creación y la gestión artística de las artes escénicas y la música desde la riqueza y complejidad de los cuerpos en movimiento. Por ello, la danza, el circo y el teatro tendrán un especial protagonismo, sin olvidar la música como actividad artística esencial de integración para el ciudadano. 

Con el apoyo del British Council inaugurarán esta edición de las Jornadas Claire Teasdale, productora ejecutiva, y Jamie Beddard, actor, de la compañía profesional de circo social e inclusivo Extraordinary Bodies. El 4 de mayo ofrecerán una charla en la que hablarán de la actividad artística y docente de esta prestigiosa compañía británica de circo, de sus líneas de trabajo y de su impacto en la comunidad. Además Jamie Beddard impartirá un taller a los asistentes a las Jornadas para ahondar en su actividad artística y en las técnicas y herramientas que usa en su trabajo. 

Las Jornadas de Inclusión Social nacieron de una primera colaboración entre el INAEM, el British Council y el festival Escena Contemporánea de Madrid. El objetivo inicial era dar visibilidad institucional y artística a una serie de proyectos escénicos y musicales de carácter inclusivo que se estaban desarrollando en España en esos momentos y, al mismo tiempo, mostrar a los profesionales españoles otros ya muy consolidados del Reino Unido. 

Desde entonces cada nueva edición ha contado con una gran variedad de propuestas nacionales e internacionales, convirtiéndolo a lo largo de estos años en una referencia en el campo de la inclusión social en España.

Más información 

Artes