Date
Miércoles, 20 de marzo de 2019 al Domingo, 24 de marzo de 2019

Del 20 al 24 de marzo de 2019, el British Council apoya la décima edición de Kosmopolis, el festival de literatura amplificada. En el marco de su proyecto anual "Es hora de hablar", la organización ofrecerá una visión general de la diversidad británica en los campos de las artes, con un programa ecléctico para generar discusión, intercambio y debate sobre temas contemporáneos.

A través de la participación de la música Jocelyn Pook, el British Council reinvindicará el papel de la mujer en las artes. Con Jocelyn Pook Ensemble, la compositora realiza una propuesta musical inclasificable, en la que fusiona instrumentos de cuerda y canto, con sonidos tradicionales de diferentes culturas. En su repertorio incluye temas del álbum Untold Things (2001), así como una selección de sus mejores composiciones para bandas sonoras.

Pook estudió viola en el Guildhall School of Music and Drama. A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas de gran trayectoria internacional, como Peter Gabriel, Massive Attack, Nick Cave, Laurie Anderson, Ryuichi Sakamoto o PJ Harvey. En sus proyectos, experimenta con una amplia variedad de géneros, lo que la dota de una gran versatilidad y originalidad musical.

Pook ha compuesto música para teatro, televisión y cine, medio en el que debutó con la banda sonora del filme de Kubrick Eyes Wide Shut (1999), que le valió nominaciones a los Chicago Film Award y a los Golden Globe. A partir de entonces, no ha parado de componer música para películas: Gangs of New York (2002), de Martin Scorsese; Habitación en Roma (2010), dirigida por Julio Medem, o King Charles III (2017), de Rupert Goold, con la que obtuvo el BAFTA 2018 a la Mejor Banda Sonora Original.

El programa del British Council para Kosmopolis se completa con temas como la inteligencia artificial en las relaciones humanas, de la mano de Libby Heaney; la evolución de la narrativa con Laura Bates y Julian Barnes; el feminismo en las artes con la activista Helen Hester; el papel de la ciencia en la formación de sociedades con Philip Ball y el poder de la economía colaborativa con Paul Mason.

Sobre Kosmopolis 2019

Kosmopolis atrae cada año a más de 100.000 personas. Bajo el lema "Las historias que mueven el mundo", el festival girará en torno a las historias del siglo XXI que tienen como objetivo dar sentido al mundo que hemos creado. Su programa de cinco días reunirá a autores establecidos y nuevas voces emergentes, para abordar algunos de los principales desafíos que enfrenta la cultura y la literatura, en su concepción más abierta.