¿Es el aprendizaje de una segunda lengua un reto o una oportunidad para los estudiantes? ¿existen beneficios cognitivos asociados al aprendizaje de una segunda lengua o al bilingüismo? ¿ser bilingüe puede ayudar a combatir los efectos del envejecimiento?
Todos estos temas y otros relacionados con el aprendizaje de segundas lenguas y la inclusión se abordarán en la ponencia y mesa redonda, organizadas por el British Council España y el Instituto Cervantes, el 28 de febrero en Madrid.
“La inclusión y derecho a aprender una lengua extranjera" forma parte del ciclo de conferencias "Cuatro retos en la enseñanza de lenguas extranjeras", promovido por ambas instituciones.
Bienvenida:
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes
Mark Howard, director del British Council en España
Ponencia: Aprendizaje e inclusión en una segunda lengua
Raquel Muñoz Rodríguez, profesora de inglés del Centro Escolar de la ONCE en Madrid y coordinadora de la red de especialistas de idiomas de la ONCE
Mesa redonda: Respuestas inclusivas para garantizar el derecho a aprender un idioma
Participan:
Antonia Liberal, Instituto Cervantes
Amaya Puertas, Universidad de Nebrija
Sonja Uhlmann, British Council
Modera:
Mark Levy, British Council
Este ciclo de conferencias se enmarca en el trabajo conjunto entre ambas organizaciones en virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en noviembre de 2019. Este primer Memorando de Entendimiento pretende continuar y reforzar el fructífero diálogo que España y Reino Unido han mantenido durante años en el ámbito de la diplomacia cultural, y la exploración conjunta de nuevos enfoques para trabajar en las agendas europeas.
Entrada libre hasta completar aforo y streaming en directo a través de youtube