La London Philharmonic Orchestra visita Madrid

Viernes, 09 de Diciembre de 2016 al Sábado, 10 de Diciembre de 2016

La London Philharmonic Orchestra (LPO), una de las más renombradas orquestas británicas elogiada por su distinguida y extensa trayectoria así como por su espíritu de vanguardia, viaja a Madrid para ofrecer en el Auditorio Nacional de Música dos conciertos con diferentes programas el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, dentro del ciclo que organiza Ibermúsica.

Ambos serán dirigidos por Vladimir Jurowski, Director Titular de la LPO, reconocido internacionalmente por su dinamismo, musicalidad y desafiante compromiso artístico. El viernes 9 a las 22:30 el público tendrá la oportunidad de escuchar la magistral 4ª Sinfónía de Mahler, junto con el Concierto para violonchelo en Si menor de Dvorák interpretado por Adolfo Gutiérrez, uno de los violonchelistas más sobresalientes del panorama internacional. El sábado 9 a la misma hora, la Orquesta ofrecerá un programa con obras de Glinka, Chaikovski y Chopin, cuyo Concierto para piano nº 1 será interpretado por canadiense Jan Lisiecki, considerado como uno de los jóvenes pianistas más brillantes de la actualidad.

Este evento se enmarca en Classics for all, un ciclo del British Council destinado a promover la innovación y la excelencia en el ámbito de la música clásica y la ópera. Este programa incluye un abanico de actividades pensadas para todos los públicos y ofrece una magnífica introducción al mundo clásico de la mano de los mejores artistas británicos. Las retransmisiones en directo desde la Royal Opera House de Londres, la colaboración con el Teatro Real de Madrid en el marco del bicentenario de su creación o la organización para el público profesional del Year of British Music en la Casa da Música de Oporto en Portugal, son algunos de los proyectos de Classics for all para 2017.

Mahler Symphony No.5 played by London Philharmonic Orchestra