Date
Miércoles, 30 de octubre de 2019 al Miércoles, 27 de mayo de 2020

Acércate al Guggenheim el último miércoles de cada mes y practica tu inglés de la manera más entretenida como es una tarde de cine entre amigos. Disfruta del cine más actual y también de clips, cortos o documentales en versión original en inglés. A cada proyección le seguirá un coloquio entre todos los asistentes moderado por docentes del British Council Bilbao.

30 de octubre: The Sound Trilogy 
La programación de este año empieza con una atractiva sesión sobre las últimas tendencias musicales en Londres, Manchester y Glasgow que muestran cómo las ciudades influyen en los procesos creativos de músicos y artistas. Producidos por el British Council en colaboración con la plataforma Boiler Room.

27 de noviembre: Leonora Carrington: The Lost Surrealist 
Un viaje dentro del mundo oscuramente extraño y cinematográfico de la surrealista británica Leonora Carrington donde seremos testigos de su dramática evolución, desde sus comienzos en el Reino Unido hasta su exilio en la ciudad de Méjico. Este documental forma parte del programa Grierson Trust en colaboración con el British Council.

29 de enero: Paula Rego: Secrets and Stories
Una visión única de la vida y obra de la célebre pintora portuguesa Paula Rego. En este documental dirigido por su propio hijo, Nick Willing, esta artista, famosa por proteger celosamente su intimidad, nos habla de una vida dedicada a luchar contra el fascismo y la misoginia en el mundo del arte. Este documental forma parte del programa Grierson Trust en colaboración con el British Council.

26 de febrero: Out There
En esta sesión veremos cómo han quedado impactadas las vidas de diferentes hombres y mujeres en distintas comunidades en el mundo, debido a su orientación sexual. Stephen Fry emprende un viaje personal para conocer a las personas que están trabajando afanosamente por mejorar los derechos de las comunidades LGTB tanto en África como en América, Rusia o Asia. Este documental forma parte del programa Grierson Trust en colaboración con el British Council.

25 de marzo y 29 de abril: BAFTA Shorts 2019
El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), vuelve a presentar otro año más los BAFTA SHORT FILM 2018, un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos. 

27 de mayo: One Strange Rock: Gasp
Con motivo de la exposición de Olafur Eliasson en el museo Guggenheim de Bilbao, disfruta de la alucinante historia de cómo nuestro planeta regula el oxigeno a través de este  documental que forma parte del programa Grierson Trust en colaboración con el British Council.

Tag icon
Artes visuales, Artes