Date
Viernes, 19 de junio de 2020 - 11:14 al Lunes, 14 de septiembre de 2020 - 11:14

Tras el éxito de Five Films For Freedom, nuestro programa anual de cortometrajes LGBTIQ+ online, llega More Films For Freedom, un programa que incluye tres cortometrajes de temática LGBTIQ+ que muestran un abanico de distintas voces de nuevos creadores que exploran diversos temas incluyendo sexualidad y conflicto, cultura gay intergeneracional, o migración y vínculos familiares.

Puede que este año sea más difícil poder celebrar #Pride juntos pero puedes celebrar la cultura LGBTIQ+ desde tu casa viendo un cortometraje cada mes en solidaridad con los colectivos LGBTIQ+ en lugares donde la libertad y los derechos humanos están limitados.

Los tres cortometrajes han sido comisionados por el British Council, el BFI Flare (London LGBTIQ+ Film Festival) y BFI NETWORK.

CORTOMETRAJES: 

NOWHERE  (retransmisión del 15 de junio al 14 de julio)
Director:  Christopher Manning
Productor: Gary Paton
Co-Productores:  Laura Samara Hawa y Baher Agbariya
País:  Reino Unido con colaboración palestina
Año: 2020
Duración: 20 minutos

Una joven palestina cruza ilegalmente la frontera con Israel para reunirse con su hermano, que se marchó hace mucho tiempo, con la esperanza de que él sea su pasaporte hacía una nueva vida lejos de Cisjordania. Cuando descubre la verdad sobre su vida en el exilio, sus sueños sobre un feliz reencuentro se hacen añicos y tiene que enfrentarse a su futuro sola.

Ver el vídeo 

THE MEN WHO SPEAK GAYLE (retransmisión del 15 de julio al 4 de agosto)
Director: Andrew Brukman
Guionista:  Nathan Kennedy
Productores: Thembisa Cochrane y Georgie Paget
País: Reino Unido con colaboración sudafricana
Año: 2020 
Duración: 10 minutos

Nathan, un joven artista drag, es una de las últimas personas que aún hablan Gayle, un lenguaje secreto que la comunidad gay tuvo que inventar durante el apartheid. Al enterarse de la existencia de Louis, uno de los pioneros en hablar este lenguaje y que vive en una conservadora ciudad en el desierto, le propone hacer un espectáculo juntos. Pero estos dos hombres de generaciones diferentes y con diferentes antecedentes, tanto culturales como raciales, nunca se han visto anteriormente y no tienen ni idea de cómo reaccionará la ciudad.

LET MY BODY SPEAK (retransmisión del 15 de agosto al 14 de septiembre)
Director: Madonna Adib
Productor: Noe Mendelle
País: Reino Unido con colaboración siria
Año: 2020
Duración: 10 minutos

Nuestros cuerpos almacenan memorias. El cuerpo no olvida. Una infancia en Damasco, la revolución, enamorarse de una mujer. Mi cuerpo recuerda.

Tag icon
Artes