Date
Jueves, 28 de enero de 2016 -
19:30 al 21:00

Esta conferencia forma parte del ciclo “A Ciencia Cierta”  organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con el British Council.

En 1848 y 1849 tres jóvenes ingleses, Alfred Wallace, Henry Bates y Richard Spruce, viajaron al Amazonas para estudiar su naturaleza e investigar el origen de las especies. Aunque procedían de orígenes humildes y eran autodidactas, los tres se convirtieron en los mayores especialistas británicos en el Amazonas del siglo. Entre los tres pasaron 30 años en los bosques y ríos de Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador durante los cuales vivieron muchas aventuras, hicieron importantes descubrimientos científicos, recogieron más de diez mil especies que eran nuevas para la ciencia y fueron los primeros británicos en describir el río más largo del mundo, el ecosistema más rico y la selva más grande.

El Dr John Hemming ha sido Director de la Royal Geographical Society en Londres durante 21 años y presidente de una compañía editora de revistas. Ha participado en muchas expediciones en Sudamérica incluyendo visitas a 45 poblaciones indígenas en Brasil (cuatro de ellas antes nunca visitadas). También ha liderado el "Maraca Rainforest Project" en Brasil, el mayor proyecto europeo de investigación sobre la selva que incluyó a 200 científicos y técnicos.

Ha publicado 18 libros entre los que se incluyen “The Conquest of the Incas”, “Monuments of the Incas”, “The Search for El Dorado” (una historia en tres volúmenes de los indios brasileños), “Tree of Rivers: the Story of the Amazon” y recientemente “Naturalists in Paradise”. Ha sido galardonado con varios premios entre los que se incluyen: gran oficial "El Sol del Perú", gran cruz "Orden al Mérito Publico" (Perú), comendador "Ordem do Cruzeiro do Sul" (Brazil) así como obtenido condecoraciones de diferentes organizaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, Perú y Francia.

Ciencia