Date
Viernes, 01 de marzo de 2019 - 16:39 al Sábado, 02 de marzo de 2019 - 16:39

La premiada dramaturga británica Phoebe Eclair-Powell participa en el ciclo Read, Play, Meet, Repeat, organizado en Madrid por Bella Batalla, Esto Podría Ser y El Pavón Teatro Kamikazeen colaboración con el British Council / New UK Drama. Te invitamos a asistir a una lectura dramatizada de sus obras, que se celebrará en el ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze, el sábado 2 de marzo a las 12.00 (entrada libre hasta completar aforo).

En estos encuentros mensuales confluyen autores británicos, actores nacionales y público, para disfrutar juntos de fragmentos de la obra de los dramaturgos invitados.

Algunos de los actores que ya han pasado por estas sesiones matinales son Jimmy Castro (The Man who killed Don Quixote; Lo Nunca Visto), Carolina Yuste (La Sonata del silencio; Carmen y Lola) y María Hervás (Seis Hermanas, Arde Madrid). Entre los dramaturgos que visitarán Madrid en los próximos meses, se encuentran Simon Stephens o Roy Williams,  entre otros.

Sobre Phoebe Eclair-Powell  

Phoebe Eclair-Powell es una escritora procedente del sudeste de Londres. Con frecuencia, haciendo uso de la comedia como una "muy buena manera de transmitir un mensaje", Phoebe escribe obras que exploran temas tan delicados como la identidad, la maternidad, la juventud o la clase social.

WINK, su primera obra en llegar a escena en 2015, surgió en parte debido a su propia obsesión con Facebook e Instagram, y trata sobre la identidad personal y cómo se configura en una era de tecnología ubicua y redes sociales. Cuenta la historia de un maestro de 27 años y un alumno adolescente, cuyas vidas se enredan en línea. Un escenario en el que no son quienes dicen ser, con resultados explosivos. A través de este texto, Phoebe debutó como dramaturga en el Theatre503 de Londres, cosechando excelentes críticas y cuatro nominaciones a los Premios Off West End, entre ellos, los de "Mejor Dramaturgo Revelación". 

Su siguiente obra, también de 2015, es Fury. Se trata de una versión moderna de la historia de Medea, que explora temas relacionados con la maternidad y las clases sociales, y se centra en la situación precaria de una joven madre soltera en Londres. Fury fue finalista al Premio Verity Bargate, recibió el Premio Soho para Jóvenes Dramaturgos y una nominación al Premio Offie a "Mejor Obra Nueva". 

Durante la temporada 2016-17, Phoebe fue dramaturga residente en el Soho Theatre de Londres. En 2016, su obra Epic Love and Pop Songs se estrenó en el Pleasance Theatre de Edimburgo. Interpretada por dos actores, la trama se centra en una mentira, y en cómo su encubrimiento se les va de las manos. La obra trata de la amistad adolescente y de las presiones de hacerse mayor.

En 2017, Phoebe adaptó El Retrato de Dorian Gray para el Watermill Theatre de Newbury, que recorrió escuelas y salas de todo el país.

Phoebe también escribe y edita guiones para televisión, y en alguna ocasión ha escrito para la serie de televisión Hollyoaks. A principios de este año, su obra These Bridges formó parte del Festival National Theatre Connections. Phoebe ha recibido encargos de Fremantle Australia, Soho Theatre y Newcastle Live Theatre. 

Phoebe Eclair-Powell visitará Madrid los días 1 y 2 de marzo de 2019.

Artes