Influencia de la politica educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
Date
Martes, 26 de junio de 2018 -
17:00 al 18:30

Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España

Un breve recorrido por la investigación llevada a cabo en 8 comunidades autónomas, ofreciéndonos una perspectiva sobre cómo se gestionan los centros bilingües en España y la influencia de dicha gestión en los resultados.  Tras un sucinto análisis de los pilares sobre los que se fundamentó la investigación, mostraremos los datos más relevantes obtenidos según las distintas comunidades autónomas, utilizando los resultados de la Comunidad de Madrid como estudio de caso.  El elemento clave de la presentación será la herramienta de autoevaluación elaborada por los expertos y cómo utilizarla para la reflexión y autoevaluación de los centros, orientada a una mejora en la gestión del programa bilingüe y, por lo tanto, en la calidad de este.

Ponentes.

Dr José Luis Ortega

Profesor Titular de la Universidad de Granada en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y responsable de Relaciones Internacionales del Máster de Formación de Profesorado de la Universidad de Granada.  Ha escrito y participado en más de 50 publicaciones que incluyen libros, capítulos de libros, artículos reseñas, etc. sobre bilingüismo, TEFL, formación del profesorado, organización del aula, motivación.

Dra Maria Dolores Pérez Murillo

Profesora contratada doctora en el Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte cursos a futuros docentes de lenguas extranjeras tanto a nivel de Grado como de Posgrado. Ha participado en diversos proyectos de investigación sobre bilingüismo como el de la evaluación externa de los colegios bilingües MECD-British Council. Entre sus líneas de investigación destaca la formación inicial y permanente del profesorado en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), habiendo publicado extensamente sobre el tema.

Investigación educativa, Educación