Date
Domingo, 09 de junio de 2019 -
20:00 al 22:00

El British Council te invita a la presentación de The Ice King por el productor del documental, Luc Tremoulet.

John Curry transformó el patinaje sobre hielo, un deporte hasta entonces bastante anticuado, en una extraordinaria expresión artística. Basta con mirar cualquier figura de patinaje para ponerla en dos posibles categorías: las de antes y las de después de Curry. Partiendo de un deporte machista y técnico, cuyos jueces castigaban cualquier desviación, Curry y su obstinada belleza hicieron florecer el baile sobre hielo. En 1976, la misma noche de su victoria olímpica, se convirtió en el primer atleta olímpico abiertamente gay, cuando la homosexualidad apenas era legal en el Reino Unido.  

The Ice King es el retrato impactante de este icono cultural olvidado, una historia de arte, deporte, sexualidad y rebelión basada en imágenes increíbles de las actuaciones más notables de Curry, sus cartas y entrevistas con él y con familiares, amigos y colaboradores. Desde el acoso homofóbico y los prejuicios hasta el alivio que encontró en el colectivo gay, y luego su muerte prematura a causa del sida, la historia de Curry sigue también la de toda una generación.

Tráiler

Luc Tremoulet:
Luc Tremoulet es un productor francés afincado en Londres adonde su mudó hace 16 años. Desde entonces ha trabajado para las más importantes productoras británicas en proyectos para la BBC, ITV, Channel 4 entre otros, así como para estrenos en cines (The Ice King, Maiden, Le Mans 3D). Sus películas más recientes son un documental sobre los supervivientes al Holocausto y a la guerra de Vietnam y una serie de documentales sobre las pinturas de paisajes más célebres en colaboración con la Tate Britain de Londres.

Más información 

Artes, Artes visuales