fotografía de cuatro manos.  Imagen para promocionar el seminario del British Council para profesores sobre el aprendizaje inclusivo.
Date
Sábado, 06 de febrero de 2016 -
10:30 al 13:30
Ubicación
British Council School, Madrid

Aprendizaje inclusivo: ¡enfoques prácticos y positivos para el beneficio de todos los alumnos!  

Nuestros expertos en el área de aprendizaje inclusivo, Phil Dexter y Raymond Kerr, invitan a todos los profesores a este seminario para hablarles sobre los beneficios que una metodología inclusiva tiene para todos los alumnos además de compartir estrategias sencillas, eficaces pero claves, para implicar a todos los alumnos en el proceso de aprendizaje.  El seminario es gratuito, abierto a todos los profesores y consiste de dos sesiones plenarias con preguntas y respuestas.  

Importante:  Las plazas son limitadas.  Los asistentes con reserva previa tendrán preferencia a la hora de acceder al evento así que asegúrate de traer tu reserva para poder acceder al seminario.  
Ambas ponencias se darán en inglés.  

Programa del seminario:  Aprendizaje inclusivo:  ¡enfoques prácticos y positivos para el beneficio de todos los alumnos!
10.00 10.30 Inscripción: Los profesores que han reservado plaza tienen preferencia a la hora de acceder al seminario. 
10.30 11.45

Sesión 1.  Los diez enfoques más eficaces para fomentar el aprendizaje inclusivo en el aula.  Phil Dexter, Teacher Training advisor.
La educación inclusiva es una frase que está muy de moda.  Está en la agenda de los gobiernos que esperan que los centros y los profesores lo pongan en práctica. Pero, ¿qué implicaciones tiene para los docentes?  En esta sesión explicaremos qué queremos decir con la frase "aprendizaje inclusivo" y cómo podemos implementar practicas de aprendizaje inclusivo.  Y también hablaremos de cómo podemos apoyar a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales a través de actividades sencillas y demostrar que un enfoque inclusivo puede beneficiar a todos nuestros alumnos.  

 

11.45 12.15 Descanso para café
12.15 13.30

Sesión 2. ¿Qué funciona de verdad en el aula inclusiva?  Raymond Kerr.  Senior Teacher. 
En los últimos años hemos pasado de gestionar la diversidad entre nuestros alumnos en el aula a crear un clima positivo que fomenta el aprendizaje y mejora los resultados de todos nuestros alumnos.  Esta sesión estará llena de consejos practicos y útiles a la vez que explorará a fondo diez estrategias de enseñanza que son claves para implicar a todos los alumnos en el proceso de aprendizaje.  Si trabajas con alumnos super dotados o con necesidades educativas especiales esta sesión te ayudará a conseguir que todos aprendan en tu aula.  

 

¡Nuestros expertos!

Phil Dexter es asesor de formación al profesor del British Council en el Reino Unido.  Phil ha trabajado previamente en nuestros centros de Bulgaria, Republica Checa, Eslovakia, Croatia, Arabia Saudí y Libia en una gran variedad de proyectos educativos gubernamentales.  En su actual puesto tiene la responsabilidad de desarrollar cursos de formación además de recursos para profesores de primaria y secundaria en el área de las necesidades educativas especiales.  Phil tiene un Master en English Language Studies por la Universidad de Newcastle Upon Tyne además de un diploma en Necesidades Educativas Especiales.  Phil contribuye al desarrollo e implementación de nuestras politicas sobre diversidad e igualdad a la vez que dirige el curso online de Necesidades Especiales Educativas del British Council.  

Raymond Kerr es jefe de estudios en nuestro centro en Alcalá de Henares. Previamente ha trabajado con nuestro equipo global desarrollando cursos de formación de profesores.  Raymond estudió un Master en la Universidad de Glasgow (Filología Española, Portuguesa y Francés) y un diploma RSA Dip.TEFLA.  En 2010 sacó Matrícula de Honor en un Diploma de International House sobre la gestión de la Enseñanza de Inglés.  Raymond ha trabajado como profesor de inglés con alumnos de muchos niveles y edades y en cursos ESP en Europa, Oriente Medio y Lejano .  Es ponente desde hace 20 años y ha facilitado talleres de formación sobre el tema de necesidades educativas especiales en conferencias para profesores por toda Europa y en España en CRIF "Las Acacias".