Photograph of books, pencils, ABC blocks and an apple on a desk
©

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Date
Viernes, 28 de septiembre de 2018 -
10:30 al 12:00

Desde el British Council nos complace dar la bienvenida a la Dra. Mirjana Bozic, que abordará un área de investigación de creciente importancia en el debate sobre el bilingüismo.   

Los seres humanos somos capaces de aprender varias lenguas sin mayor dificultad, especialmente a edades tempranas. Mientras que esto trae consigo numerosas ventajas, como la comunicación intercultural y la mejora de las perspectivas profesionales, el bilingüismo también se ha asociado a varios cambios en la función neurocognitiva, especialmente a la capacidad de atención selectiva y a la inhibición de información superflua (por ejemplo, Bak et al, 2014; Krizman et al, 2012).

A pesar de la existencia de un gran corpus que evidencia que las personas bilingües tienden a superan a las monolingües en tareas que requieren control de la atención e inhibición (Bialystok et al 2008; Costa et al 2009), todavía existen interrogantes sobre la credibilidad y aplicabilidad de esos descubrimientos (por ejemplo, Paap et al, 2015).

 Durante su sesión, la Dra Bozic revisará las evidencias sobre los cambios neurocognitivos asociados al bilingüismo, y debatirá sobre sus implicaciones en el aula de inglés y otros entornos educativos. 

El seminario está dirigido a investigadores, profesores, formadores de profesores y responsables de políticas educativas. 

Ten en cuenta que el seminario será en inglés y tendrá lugar en la Facultad de Educación (Salón de Grados).

Educación, Investigación educativa