Date
Viernes, 19 de octubre de 2018 al Sábado, 20 de octubre de 2018

En el marco de su programa We Are Equals para potenciar la igualdad de género en la industria musical, el British Council se asocia al festival She Makes Noise organizado por la Casa Encendida para traer a tres artistas de primer nivel residentes en Reino Unido: desde la electrónica concebida como una pieza de alta costura musical con influencias R&B, góspel drone y musicales de Disney para Klein, hasta la compositora de música experimental Beatrice Dillon o los potentes DJ set de la gran Jamz Supernova que llega por primera vez a Madrid después de haber prendido fuego a las pistas de baile de Sónar este año.

Jamz Supernova

El bounce nació a raíz del Hip Hop en el sur de Estados Unidos y ahora se reinventa desde las periferias londinenses con Jamz Supernova, una jovencísima dj y productora musical —con raíces jamaicanas y cubanas—, que en poco tiempo se ha convertido en referencia, pasando a presentar su propio espacio en la emisora londinense Reprazent y de ahí a la prestigiosa Radio 1Xtra de la BBC. Supernova domina todo el espectro del sonido bounce y los beatscontemporáneos, desde el kuduro al future r&b, pasando por el dancehall, el gqom surafricano, eljersey club o el bass house, sin olvidarse del trap y el hip hop.En el año 2016 puso en marcha FLEXX, junto a su amiga Amy Collins, con el objetivo de conectar a mujeres que trabajan en la industria musical. Actuó en el pasado Sónar y ahora llega por primera vez a Madrid para hacernos bailar.

Ya te damos una idea de la fuerza de sus dj set en este directo para Boiler Room  o para Sónar

Jamz Supernova forma parte del programa Keychange con PRS Foundation y BIME – en colaboración con el British Council.

19 octubre / Casa Encendida

Klein

Klein ha sido uno de los últimos grandes fichajes del prestigioso sello Hyperdub, con el que el año pasado sacó su álbum Tommy, un disco caótico, oscuro y emocional, en el que Klein parece aunar músicas y estilos a priori incompatibles pero que en su mano se convierten en una ópera postmoderna. R&B, góspel drone, musicales de Disney y una clara influencia de la música concreta e industrial, convierten a esta artista en una de las más interesantes del undergroundbritánico. En su puesta en escena, combina collages de internet con el imaginario de sus ancestros nigerianos. Hace tan solo unos meses sacó al mercado el EP cc, donde ahonda en esa tristeza oscura que ya marcaba Tommy pero en el que los ritmos entrecortados y sobrecogedores de su voz nos transportan a momentos de gran intensidad emocional.

En toda su puesta en escena existe cierta ambigüedad. Nos remonta a la infancia con sus luces y sombras, a momentos misteriosos, ficciones, sonidos synth y analógicos. Combina y hace giros musicales con mezclas extrañamente hermosas, que van del rock a la música house, dando lugar a unas actuaciones siempre únicas.Klein se presenta por primera vez en España después de haber pasado por el Unsound, el ICA londinense y una macrogira que durante el año 2018 le ha llevado hasta Japón y Australia.

Descubrirla en Spotify

19 octubre / Casa Encendida

 Beatrice Dillon

La respetada productora y compositora de música experimental con base en Londres, Beatrice Dillon, llega por primera vez a Madrid con un directo en el que compartirá su característico tecno rítmico y fracturado con influencias del jazz electroacústico y deep dub. Su último disco Pulse/High(2017) en colaboración con Kassem Mosse ha logrado estupendas críticas en las publicaciones de música más destacadas de su país, confirmándose así como una de las presencias más excitantes y arriesgadas de la escena electrónica mundial. Ha ofrecido conciertos, sets y performances en el último Berlin Atonal, Café Oto de Londres, el Palais de Tokyo en París, Tabakalera de San Sebastián o el Mutek en sus ediciones de Montreal y Barcelona. Además de ser residente en el Somerset Studio londinense.

Su página web

20 octubre / Casa Encendida