La creación de redes tiene múltiples significados en la diplomacia cultural. Es el acto de cultivar relaciones entre varios agentes, como individuos, organizaciones y gobiernos. La creación de redes es también una estrategia para construir redes globales para hacer operativos programas administrados por instituciones culturales emblemáticas internacionales.
La creación de redes se utiliza de diferentes maneras. Las organizaciones artísticas y culturales locales ven las redes internacionales como una oportunidad para movilizar recursos, expandir su audiencia y desarrollar una reputación. Los gobiernos nacionales desarrollan y mantienen sus redes globales para apoyar y adaptarse a las cambiantes prioridades de la política exterior. A pesar de su versatilidad e importancia en la diplomacia cultural, la creación de redes se enfrenta a desafíos complejos sin precedentes provocados por numerosos factores internacionales, incluidos el COVID-19, Brexit y los conflictos armados.
Organizado por la Universidad de Manchester, este simposio de 1 día invita a la discusión sobre los desafíos que enfrenta la creación de redes en la diplomacia cultural, reflexiona y aprende de las prácticas que (no) han funcionado, y busca enfoques para comprender, establecer y evaluar la práctica de construcción de redes en la diplomacia cultural.
Entre otros participan Biyun Zhu University of Manchester; Jonathan Vickery, University of Warwick; Yudhishthir Raj Isar, American University of Paris; Margaret Wyszomirski, Ohio State University; Rebecca Shoesmith, British Council; Charlotte Faucher, Université Paris 3 Sorbonne Nouvelle; Mohammed Aleinzi, University of Sheffield; Nadine Patel, Creative Consultant; Jay Wang, University of Southern California.
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