Date
Lunes, 01 de julio de 2019 al Domingo, 07 de julio de 2019

El British Council presenta en la Sala Equis de Madrid “Sound Trilogy", tres cortometrajes producidos en colaboración con la plataforma Boiler Room que muestran cómo las ciudades influyen en los procesos creativos de músicos y artistas. Estos cortos se centran en el DIY (Do It Yourself) de muchos artistas mostrándonos cómo están floreciendo nuevos escenarios creativos en el Reino Unido. 

BEYOND A BPM (LONDRES)
El primer cortometraje "Beyond A BPM", dirigido por Chris Read en el 2016, se centra en Londres examinando la dinámica creativa de la ciudad a través de los ojos de músicos, productores y diseñadores. En ese corto seguimos a creadores de primer nivel como Gaika, Visionist, Liam Hodges, James Massiah y Sports Militia que redefinen los límites entre arte, música y moda. 

GLASGOW’S NEW WAVE (GLASGOW)
Este segundo cortometraje, dirigido y producido por Ramone Anderson en el 2017, muestra cómo la segunda ciudad de Escocia es mucho más que “house and techno” y cómo unos jóvenes pioneros están sacudiendo las viejas ideas sobre lo que pueden ser las fiestas en clubes y sobre cómo debe sonar la juventud escocesa.
Algunos de los artistas incluidos en este cortometraje son Heka Trax, Nightwave, Jon Phonics  Bushido, Rapture 4D, DJ Milktray, Polonis y OH141 quienes nos muestran una imagen vibrante de la cultura musical underground de Glasgow.

FLESHBACK: QUEER RAVING IN MANCHESTER’S TWILIGHT ZONES (MANCHESTER / SALFORD)
"Fleshback", dirigido por Stephen Isaac-Wilson, es el último corto de la trilogía y narra la historia de la escena queer alternativa en Manchester y en la vecina Salford, desde los años 80 hasta hoy. Fleshback describe cómo el espíritu común de ambas ciudades dio lugar a noches donde homosexuales, heterosexuales, lesbianas y los questioning, se sentían libres de ser quienes quisieran con la música por encima de la política. 
Fleshback aborda momentos claves en las décadas pasadas de la historia del Reino Unido que han contribuido a moldear la escena contemporánea con contribuciones de Homo Electric, Meat Free, Body Horror y High Hoops.

Tag icon
Artes