Date
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 al Martes, 12 de junio de 2018

Por tercer año consecutivo el British Council apoya la temporada en cines de la Royal Opera House en colaboración con Versión Digital con un programa ambicioso que combina grandes clásicos del repertorio operístico con apuestas contemporáneas; seis óperas con seis ballets. A nivel mundial, el público español ha sido el más asiduo a lo largo de la temporada pasada con centenares de miles de espectadores en todo el país, convirtiendo la programación 2016-2017 como la más exitosa en cines de la historia de la Royal Opera House.

Este año, las retransmisiones de ópera arrancarán con la icónica Flauta Mágica de Mozart, dirigida por Julia Jones el 20 de septiembre seguida el 3 de octubre por la Bohème de Puccini en una nueva producción de Richard Jones y con un magnífico elenco de jóvenes estrellas. Rigoletto dirigida por Alexander Joel (16 de enero) y Macbeth por Antonio Pappano e inspirado en Shakespeare (4 de abril) nos darán ocasión de disfrutar por partida doble de Verdi este año. Por último, Tosca dirigida por Dan Ettinger (7 de febrero) y Carmen – nueva producción de esta obra que suma más de 500 representaciones en Covent Garden (8 de marzo) cerrarán de manera apoteósica la agenda de óperas.

El Royal Ballet por su parte promete una temporada exuberante con montajes de primer nivel como las dos obras del coreógrafo Christopher Wheeldon, Las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas (23 de octubre) y El cuento de invierno (28 de febrero), inspirado en Shakespeare; además de la conmemoración del centenario del compositor Leonard Bernstein con coreofgrafía del propio Wheeldon, de Wayne McGregor y de Liam Scarlett. Este último estrenará uno de los montajes más esperados de la temporada, la nueva producción del Lago de los Cisnes (12 de junio) sobre la música de Tchaikovsky. La poderosa adaptación de Kenneth MacMillan de Manon (3 de mayo) y el tradicional Cascanueces (5 de diciembre) completan esta programación excepcional.