Universo Billy Budd

Martes, 17 de enero de 2017 al Martes, 28 de febrero de 2017

Universo Billy Budd

En su afán por acercar la ópera y la música clásicos para todos los públicos (Classics for all), el British Council se asocia a uno de los mayores estrenos operísticos del año por parte del Teatro Real en el marco de las celebraciones de su bicentenario. Se trata de Billy Budd de Benjamin Britten bajo la dirección escénica de la británica Deborah Warner.

Adaptada de la novela homónima de Herman Melville, esta ópera en dos actos creada en 1951 por Benjamin Britten traslada la acción a un barco de la armada inglesa para contarnos la historia de marinero Billy Budd: un joven bello, leal, generoso, fuerte, ingenuo y bondadoso que logra desquiciar con su belleza y personalidad al capitán del navío, quien es incapaz de canalizar la situación, y crucifica al ingenuo sin miramientos.

Con motivo de este estreno, el British Council ofrecerá a uno de sus alumnos una beca para el curso monográfico "los misterios de Billy Budd" impartido por Luis Gago (más información aquí y organizará una entrevista desde su Facebook Live con Joyce Henderson (de la compañía Complicite) en directo desde el Teatro Real (más información en nuestro Facebook próximamente).