Date
Lunes, 16 de enero de 2017 al Miércoles, 08 de febrero de 2017

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” Virgina Woolf

En el marco de nuestra temporada Brit’Lit Season y con motivo de la retransmisión mundial desde la Royal Opera House de Convent Garden en Londres de la aclamada obra de Wayne McGregor, Woolf Works, el British Council rinde homenaje a Virginia Woolf con cuatro puntos de vista hacia su obra y su vida. Escritora referente del siglo XX, Woolf es sin lugar a duda una de los voces más destacadas de la historia del movimiento feminista. Se la reconoce por la amplitud y variedad de su obra, que incluye novelas, relatos, diarios, memorias, ensayos, periodismo..., por la extraordinaria fantasía y belleza de su narrativa, y por la valentía y lucidez con que aborda la condición de la mujer en la sociedad .

Para abordar esta figura, tendremos el placer de recibir el 16 de enero a la historiadora británica, Frances Spalding en el marco del ciclo “Ni ellas musas ni ellos genios” en el Caixa Forum de Madrid con una mirada retrospectiva hacia la vida de Virginia Woolf y su relación con el artista y crítico de arte Roger Fry.

El 8 de febrero, el Royal Ballet retransmite en directo desde Covent garden una nueva producción de un “clásico” del coreógrafo Wayne McGregor, Woolf Works, inspirada en la figura de la escritora británica. Esta aclamada obra se podrá disfrutar en directo en varias salas de cines de España. 

Para completar este ciclo señalar el estreno en España en el marco del Festival de Otoño a Primavera de “Orlando” por Guy Cassiers / Toneelhuis (Países Bajos).

Artes, Literatura, Danza, Teatro