El componente Aptis ESOL Advanced Speaking evalúa tu capacidad para comunicarte en inglés en situaciones de la vida real.
Se necesitan unos 12 minutos y se divide en tres secciones. El día del examen, tus respuestas serán registradas y calificadas por nuestros examinadores.
Hacer un examen de prueba
Escalas de marcado
Parte 1: Describir, comparar y proporcionar razones y explicaciones
En esta parte, se te pide que compares dos imágenes y luego respondas dos preguntas relacionadas con el tema. Las tres preguntas aumentan en complejidad (de la descripción hasta la especulación). Se espera que hables 45 segundos por cada pregunta.
Parte 2: Discutir experiencias personales y opiniones sobre un tema abstracto
En esta parte, se te formularán tres preguntas sobre un tema abstracto. Tienes un minuto para preparar la respuesta y puedes tomar notas. Se espera que hables durante dos minutos.
Parte 3: Presentación y preguntas sobre tu presentación
En esta parte, debes hablar sobre un tema durante un minuto y medio. Tendrás un minuto para prepararte. Después de la presentación, se te formulará una pregunta adicional sobre el tema y se te pedirá que hables durante 45 segundos. No hay tiempo de preparación para esta pregunta adicional.
Consejos útiles para el examen oral
- Asegúrate de comprender las preguntas y responde de forma adecuada y completa. Intenta explicar o ampliar tus respuestas.
- Aprovecha al máximo el tiempo de preparación de la sección cuatro; toma notas breves y sencillas y piensa en cómo estructurar tus ideas de forma lógica.
- Practica hablar todo lo que puedas, no te preocupes demasiado por los errores. En su lugar, céntrate en si tu mensaje se ha comunicado con éxito.
- Grábate hablando e intenta mejorar tu vocabulario y pronunciación. Para prepararte para la prueba oral, grábate hablando con la mayor fluidez posible durante uno o dos minutos.
Prueba los temas siguientes:
- presentarte
- hablar de tus experiencias y preferencias personales
- comparar dos cosas diferentes, por ejemplo, dos ciudades o dos casas
Cuando escuches tu grabación, los aspectos clave a tener en cuenta son:
- precisión gramatical
- adecuación del vocabulario
- pronunciación correcta
- vacilación
- ideas bien secuenciadas y correctamente enlazadas entre sí