IELTS se confirma como el certificado de inglés más empleado

Jueves, 06 de Abril de 2017

Este examen de inglés, ahora el más utilizado en el mundo, es especialmente demandado entre quienes necesitan acreditar el nivel B2 y C1 para acceder a grados y postgrados universitarios internacionales.

El número de organizaciones que confía en los resultados de este test creado por el British Council, Cambridge English e IDP: IELTS Australia ha aumentado hasta las 10.000, según los últimos datos publicados por IELTS USA. Se posiciona así como el principal test de inglés del mundo, principalmente en el sector educativo. Estas organizaciones incluyen universidades, colegios, organismos de inmigración, departamentos de recursos humanos y organizaciones profesionales internacionales.

El prestigio internacional y la fiabilidad de los resultados son algunas de las razones por las que el número de personas que escogen IELTS ha aumentado, con 2,9 millones de test realizados en 2016. En España, el año pasado se presentaron más de 8.000 personas, y la nota media fue de 6.8- nivel B2, siendo el componente de Reading el que mejor dominan los estudiantes, con una media de 7.1 –nivel C1.

Este crecimiento es el mejor indicador de que nuestro test constituye un gran baremo para que los organismos puedan evaluar el nivel de inglés de los aspirantes  de manera segura y veraz”, señalan desde el British Council.

Precisamente el British Council impulsa cada año el Premio IELTS en España, cuyo plazo continúa abierto, con el objetivo de incentivar y apoyar económicamente a quienes quieran completar su formación con un grado o postgrado en inglés o bilingüe. El plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso finalizará el próximo 2 de junio y la cuantía del premio en esta tercera edición será de 10.000 euros.

La diferencia con otros premios, explica Araceli Huici, responsable de marketing de exámenes del British Council en España, es que no está basado en el expediente académico del estudiante, sino en un perfil de estudiante motivado, con iniciativa y con ganas de aprender y cambiar el mundo”.

La última ganadora  de esta beca fue la barcelonesa Estela González-Gualda, gracias a la cual actualmente cursa un Máster de Biología del Cáncer en el Imperial College de Londres.

IELTS es propiedad conjunta del British Council, Cambridge English e IDP: IELTS Australia. Consiste en un modelo de examen que evalúa cuatro aptitudes: expresión escrita y oral, así como comprensión lectora, y auditiva.