Barcelona acoge la segunda semifinal española de Famelab

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

La ciudad de Barcelona acoge, el próximo 7 de abril, la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 

Ocho participantes se subirán al escenario del teatro Poliorama, gracias al apoyo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, para defender, en tres minutos y de forma entretenida, sus monólogos sobre los estereotipos que se construyen acerca de las mujeres y los hombres utilizando la Prehistoria; los enlaces químicos iónico y covalente y su analogía con situaciones sociales cotidianas; el multitasking o el infarto y por qué es importante regenerar el corazón una vez que se ha infartado, entre otros temas. La gala será presentada por la actriz y humorista Silvia Abril y las entradas ya están a la venta. 

El jurado de la semifinal de Barcelona, que elegirá a cuatro finalistas, estará integrado por Albert Barniol, presentador del tiempo de los mediodías de TVE y subdirector del departamento de Meteorología de TVE; Gloria García Cuadrado, Presidente & CEO de Celestia Aerospace y directora científica y colaboradora del programa Órbita Laika: La Nueva Generación; y Ricardo Moure, ganador de Famelab España 2014 y miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van.

Los cuatro candidatos que logren clasificarse competirán con un nuevo monólogo, junto a los cuatro finalistas de la semifinal que se celebró el 24 de marzo en Bilbao, en la gran final española en Madrid. De allí saldrá el ganador que representará a España en la competición internacional del Cheltenham Science Festival, que se celebrará en el Reino Unido en junio de 2017.