Martes, 30 de noviembre de 2021

Los beneficiarios de las Becas British Council Aptis para desempleados tendrán la posibilidad de certificar su nivel de inglés realizando un examen gratuito.

  • La convocatoria está abierta hasta el 17 de enero y los interesados deben acreditar su situación de desempleo y formalizar su aplicación a través de esta web: www.britishcouncil.es/examenes/aptis/becas-ayudas
  • El objetivo de la iniciativa, que inicia su segunda edición, es favorecer la empleabilidad a través de la certificación del inglés en un contexto de especial vulnerabilidad.

Madrid, 30 de noviembre de 2021.- El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha abierto la segunda convocatoria de sus Becas British Council Aptis para desempleados, destinadas a 50 personas mayores de 18 años que estén dadas de alta en el Servicio de Empleo Estatal Español (SEPE).

La institución educativa ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de certificar su nivel de inglés de manera gratuita realizando el examen de Aptis, con amplio reconocimiento en nuestro país por parte de empresas públicas y privadas, la mayoría de las universidades e instituciones como la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Los interesados deben acreditar su situación de desempleo y completar la aplicación disponible en la página web www.britishcouncil.es/examenes/aptis/becas-ayudas, hasta el 17 de enero de 2022.

Las Becas British Council Aptis para desempleados tienen como objetivo mejorar las posibilidades de empleabilidad de los beneficiarios en un contexto de especial vulnerabilidad socioeconómica, como consecuencia de la pandemia. En este sentido, James Martin, director de Exámenes para España y Portugal del British Council, afirma: “Nuestro compromiso educativo en España, que comenzó hace más de ocho décadas, se intensifica en situaciones de incertidumbre y crisis como la actual, en las que un buen conocimiento del inglés puede ser una llave para que los españoles puedan construir un futuro más esperanzador”