Bilbao acoge la primera semifinal de Famelab España

Martes, 14 de marzo de 2017

La ciudad de Bilbao acogerá, el próximo 24 de marzo, la primera de las dos semifinales de la edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. En Bilbao, la semifinal cuenta también con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Ocho participantes se subirán al escenario del Azkuna Zentroa para defender, en tres minutos y de forma entretenida, sus monólogos sobre la igualdad biológica entre el hombre y la mujer, la psicosis generalizada sobre la radiación que emite un router o el procesamiento de las expresiones faciales emocionales, entre otros temas. La gala será presentada por la actriz y humorista Silvia Abril y las entradas ya están a la venta. 

El jurado de la semifinal de Bilbao, que elegirá a los primeros cuatro finalistas, estará integrado por Marta Macho, profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y doctora en Matemáticas; Pilar Kaltzada, periodista con amplia experiencia en divulgación científica, como promotora, directora y conductora de los primeros programas sobre esta materia en los medios públicos vascos; y Ricardo Moure, ganador de Famelab España 2014 y miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van.

Los cuatro candidatos que logren clasificarse competirán en la gran final española de Madrid, junto a los cuatro finalistas que se clasifiquen el próximo 7 de abril en Barcelona. De allí saldrá el ganador que representará a España en la competición internacional del Cheltenham Science Festival que se celebrará en el Reino Unido en junio de 2017.