El British Council convoca la III edición de la Beca IELTS España

Miércoles, 03 de mayo de 2017

El British Council convoca por tercer año consecutivo la Beca IELTS en España. Una iniciativa que pretende ayudar a los estudiantes con motivación internacional a desarrollar su carrera profesional en universidades de todo el mundo, cubriendo los gastos de tasas y de matrícula.

La beca está valorada en 10.000 euros y se ha diseñado pensando en los estudiantes que vayan a estudiar un grado o postgrado el próximo curso. Para poder optar a ella, los aspirantes deberán haber cumplido la mayoría de edad antes del 2 de agosto de 2017, haber realizado un examen de IELTS en un centro del British Council en España antes del 13 de mayo y haber obtenido un Test Report Form (TRF)  con una puntuación global mínima de 6,5. 

Además, la universidad o centro de destino debe reconocer este sistema de acreditación, que en la actualidad es uno de los más demandados del mundo. Solo el pasado año se examinaron 2,9 millones de personas en todo el mundo utilizando este test, y cerca de 10.000 instituciones lo reconocen entre sus requisitos de acceso.

“Queremos fomentar que los jóvenes conozcan otras culturas, así como que puedan ampliar su formación internacional, aprender otros idiomas y mejorar sus oportunidades laborales”, señala el director del British Council en España, Andy Mackay. “Buscamos estudiantes motivados, innovadores y con ganas de aprender”.

En la pasada edición la ganadora fue Estela González Gualda, de la Universidad de Barcelona, que actualmente cursa el Máster de Biología del Cáncer en el Imperial College de Londres.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 2 de junio.

IELTS es propiedad conjunta del British Council, Cambridge English e IDP: IELTS Australia y evalúa cuatro aptitudes: expresión escrita y oral, y comprensión lectora, y auditiva.