El British Council se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Viernes, 16 de junio de 2017

El British Council ha firmado un acuerdo de colaboración con la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones que trabajan de manera conjunta para el desarrollo de la FP Dual en España. El objetivo es apoyar la formación y favorecer que los más jóvenes encuentren su primer trabajo.

Estamos muy satisfechos de formar parte de este proyecto”, señala Andy Mackay, Director del British Council en España. “Debemos unir fuerzas y aprovechar nuestras experiencias y recursos para apostar por una formación profesional de calidad que favorezca la inserción en el mercado laboral a los jóvenes”.

El convenio permitirá, entre otras cosas, que estudiantes del IES Clara del Rey de Madrid puedan formarse y realizar sus prácticas profesionales en el British Council. “Vamos a trabajar de forma conjunta con los profesores en un programa formativo en las áreas de comunicación y marketing, tanto en nuestro colegio como en nuestros centros de enseñanza, pero tenemos intención de ampliar las plazas en el futuro y abarcar más áreas. Estamos seguros que será una gran experiencia”, explica Mackay.

Desde la Alianza, explican que “la clave de la FP Dual es el aprendizaje en la empresa. El hecho de que los jóvenes aprendan en el entorno real de trabajo aporta claros beneficios para todos”.

La Alianza para la Formación Profesional Dual está impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas entre organizaciones que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.