Lunes, 02 de agosto de 2021

Ofrecen conjuntamente Making Matters: Digital Residency 2021, un programa de formación online para diseñadores y creadores de diferentes países de la Unión Europea, incluido España.

  • El objetivo de la iniciativa es incentivar el conocimiento y la experimentación en torno a la economía circular y resaltar el valor de la sostenibilidad en la industria textil.
  • Los interesados pueden enviar su solicitud, hasta el 5 de agosto, a través de la web: https://design.britishcouncil.org/blog/2021/jul/05/open-call-making-matters-x-levis/.
  • Los seleccionados participarán en una residencia digital de ocho semanas, que finalizará con la exhibición de los proyectos desarrollados en la Levi’s Haus de Londres. 

Madrid, 2 de agosto de 2021. El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, colabora con Levi’s® en Making Matters: Digital Residency 2021, una iniciativa en la que retan a diseñadores y creadores de la Unión Europea a idear materiales reciclados de post consumo para la firma de moda. 

La convocatoria está dirigida a profesionales del textil, materiales, moda y artesanía, afincados en Francia, Grecia, Italia, Polonia, España, Suecia, Rumanía, Portugal y Países Bajos, con entre 3 y 5 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad. Los interesados deben enviar su solicitud, hasta el 5 de agosto, a través de esta web: https://design.britishcouncil.org/blog/2021/jul/05/open-call-making-matters-x-levis/

Los candidatos seleccionados participarán en un programa formativo online que se impartirá durante ocho semanas, desde la segunda quincena de agosto, y que culminará en octubre con la exhibición de los proyectos desarrollados en la Levi’s Haus de Londres.

El objetivo de Making Matters: Digital Residency 2021 es fomentar el intercambio de buenas prácticas, la experimentación y difusión en torno a la economía circular, así como los valores sociales y culturales de sostenibilidad, que sustenten la actividad textil en diferentes partes del mundo. La residencia digital forma parte del programa Architecture Design Fashion-Making Matters del British Council y de la iniciativa Levi’s® by Levi’s®.

Ver también