Comienza el casting para Famelab España

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

Desde este miércoles 14 de diciembre se abre el casting para participar en la quinta edición de Famelab España, el certamen de monólogos científicos que organizan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. Puedes ver el vídeo promocional aquí.  

El objetivo es encontrar nuevas voces de la ciencia que sepan transmitir sus conocimientos científicos, a veces algo complejos, de una forma cercana y entretenida al público en general a través de un monólogo de tres minutos. 

Los candidatos podrán  inscribirse en la web oficial del certamen hasta el 2 de febrero de 2017 a las 13:00 horas (hora peninsular española), pero tienen que cumplir una serie de requisitos como ser de nacionalidad española o residente en España y mayor de edad, cursar estudios o ejercer actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias. Además, se espera que tengan verdadera pasión por la divulgación científica. 

De aquellos que se presenten, un máximo de 16 serán los afortunados que lucharán por ser el nuevo ganador de Famelab España, quien representará a nuestro país, el próximo mes de junio, en la final internacional de monólogos científicos del Cheltenham Science Festival.

Famelab España ha contado con el apoyo de S.M. la Reina Doña Letizia, quien ha asistido a las finales de 2014, 2015 (acompañada por S.M. el Rey Don Felipe VI) y 2016, haciendo entrega del premio al ganador de cada edición.