Facebook y Google News Lab asistirán a Future News Worlwide

Lunes, 20 de febrero de 2017

 

Ofrecerán una serie de talleres de formación a los estudiantes seleccionados para ejercer como periodistas en el congreso Future News Worlwide, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de julio en Escocia. El evento cuenta con el respaldo de grandes corporaciones de medios como Reuters, CNN y BBC.

En su tercera edición, el programa ofrecerá a los 100 seleccionados la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos periodistas y profesionales durante dos días. Los jóvenes podrán asistir a charlas, talleres especializados y, sobre todo, vivir una auténtica experiencia como periodistas, mientras establecen relaciones profesionales con compañeros y medios de diferentes países. 

Nick Wrenn, responsable de Nuevos Negocios de Facebook para EMEA (Europe, the Middle East and Africa), ofrecerá un taller donde explicará la estrategia de su organización y algunas claves para multiplicar las audiencias, como mostrar únicamente a los lectores aquellos contenidos que son de su interés. Los asistentes también podrán conocer y explorar nuevos formatos como los vídeos en directo y los contenidos 360º. 

Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto”, ha señalado Wrenn, “Future News Worldwide tiene el compromiso de ayudar a jóvenes periodistas, objetivo que compartimos desde Facebook, ya que nuestra labor es conectar a gente de todo el mundo para que pueda compartir información creíble”.

Por otra parte, Google News Lab ofrecerá un taller para que los estudiantes aprendan a bucear en internet y descubran herramientas de investigación como Google Trends, con la que podrán explorar vídeos 360º y aprender más sobre las tecnologías de vanguardia que ya están siendo utilizadas por editoriales de todo el mundo.

"Se trata de ofrecer herramientas que sean útiles para los jóvenes periodistas, tanto si tienen que hacer una noticia de última hora, como si preparan un reportaje de investigación”, explica Matt Cooke, responsable de Google News Lab en Reino Unido e Irlanda. 

Les explicaremos cómo herramientas como Google Maps y Earth Pro pueden implementar y mejorar sus artículos en redes e incluso completarlos si añadimos elementos visuales. Exploraremos mapas, buscaremos ejemplos en Street View y descubriremos otras herramientas en las que el audio puede mostrar imágenes panorámicas y dotarlas de vida”. “Estamos muy agradecidos por haber sido invitados a participar en este encuentro. Realmente es una oportunidad única para poder compartir conocimientos, discutir ideas y colaborar con las futuras generaciones de periodistas y reporteros de investigación, en un lugar tan fantástico como Edimburgo”.

Future News Worldwide 2017 está organizado por el British Council, con la colaboración de medios como Reuters, CNN, BBC, Facebook, Google News Lab, The Economist, The Herald and Times, STV, así como del Parlamento Escocés y diferentes escuelas de periodismo británicas.  El encuentro se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en Edimburgo. 

El programa está abierto a estudiantes universitarios de todo el mundo entre 18-25 años, que sean apasionados del periodismo en cualquiera de sus ramas. 

El plazo para participar finaliza el próximo 28 de febrero y toda la información está disponible en esta web. La organización cubrirá los gastos durante los dos días que dura el congreso incluyendo el viaje de desplazamiento.