Fleur East encabeza el cartel del macroconcierto británico del WorldPride

Viernes, 30 de junio de 2017

El British Council reunirá en la Plaza de España el próximo viernes, a partir de las 22 horas, a las mejores bandas británicas del momento para reivindicar que #LoveisGreat.

La noche comenzará con la actuación de RAY BLK, (Mejor artista del año según la BBC y colaboradora de artistas como Gorillaz). Con tan solo 23 años es una de las promesas del momento con temas que combinan el rap, el soul, y el R&B.  Con su éxito “50 / 50”, producida por Aston Rudi, despuntó a nivel internacional posicionándose en los primeros puestos de las listas de 1Xtra, Rinse FM, o en medios como Complex, Noisey, HypeTrak y MTV.  

En diciembre fue elegida por la BBC como la artista más prometedora del año (un prestigioso galardón que han recibido artistas como Adele, Mika, 50cents o Years & Years y que supone un importante trampolín internacional). Su vídeo "Chill Out" con SG Lewis ha revolucionado a la opinión pública internacional por su denuncia contra la violencia a las personas transexuales en Jamaica. Su paso, hace una semana, por el festival de Glastonbury ha sido considerada una de las mejores actuaciones de estos últimos años.

La segunda actuación de la noche vendrá de la mano de Fleur East, un referente del pop actual internacional que saltó a la fama tras su paso por el programa X-Factor de Reino Unido. Su mega hit “Sax”, es uno de los clásicos de las pistas de baile internacionales (más de 7 semanas consecutivas en los primeros puestos de las listas británicas y con más de 55 millones de reproducciones en Youtube) y llega a Madrid para demostrar que #LoveIsgreat.

El broche final correrá de la mano de 99 Souls, considerados por muchos como los maestros de la música electrónica actual y Djs de cabecera de Beyonce y Pete Tong. Su tema "The Girl Is Mine" les lanzó a la fama internacional y alcanzó la primera posición de las listas de BBC Radio 1 Dance Chart y de la aplicación Shazam). Han producido algunos de los mejores remixes del año, incluyendo el de Snakehips con Tinashe y Chance the Rapper "All My Friends", y el de Blonde “All Cryed Out". Su nombre empieza a ser un clásico en Ibiza y en festivales como Creamfields, Lovebox, Bestival, Reading o Leeds Festival.