Jueves, 25 de julio de 2019

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha nombrado a Mark Howard, hasta ahora director del British Council para la región americana, como director de España

Mark Howard ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector educativo, primero como profesor de Historia en el Reino Unido y luego enseñando inglés en todo el mundo. Se incorporó al British Council hace 25 años, durante los que ha trabajado en diferentes países, como España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Rumania, Portugal, Corea, Singapur y Argentina. 

Dentro de la institución, ha desempeñado diversos cargos, como formador de docentes, director de país, director de Enseñanza Global y, más recientemente, director regional para América. Howard cuenta con un grado en Política y Relaciones Internacionales, un posgrado en Educación, un diploma en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, un diploma de posgrado en Administración y un máster en Marketing. 

Estoy encantado de iniciar en España una nueva etapa”, afirma Mark Howard.Los logros obtenidos en este país en materia educativa y cultural lo han convertido en un caso de éxito para otras actuaciones en Europa y en el mundo. Me emociona tomar el testigo y poder contribuir al crecimiento de esta institución con el apoyo del magnífico equipo que la integra. Estamos ante una oportunidad única, con grandes retos y oportunidades, donde los espacios de intercambio con la comunidad educativa y los puentes en materia cultural cobran más relevancia que nunca”.

Mark Howard sucede en el puesto a Andy Mackay, quien ha ejercido durante cuatro años como director de España. Mackay desempeña desde Madrid el cargo de director de Europa de la institución británica. 

“España es uno de los países más importantes para nosotros a nivel regional y global”, comenta Andy Mackay. “Justamente en 2020 se cumplen 80 años desde que el British Council abrió sus puertas en España. Solo puedo expresar mi gratitud hacia la calurosa acogida que han brindado los españoles a nuestro trabajo en la creación de vínculos entre España y el Reino Unido, a nivel institucional, cultural y educativo. Precisamente en este ámbito, el Proyecto Bilingüe, desarrollado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que ofrece un currículum integrado a 40.000 estudiantes de infantil a secundaria, es uno de los ejemplos más representativos del éxito de la cooperación entre ambos países. Desde mi nueva posición en la compañía, trabajaré estrechamente con Mark y estoy seguro de que esta colaboración, no sólo fortalecerá los lazos que hemos creado en todo este tiempo, sino que los afianzará y potenciará muchos nuevos”.

Ver también