Abierto el plazo para participar en Future News Worldwide

Lunes, 19 de diciembre de 2016

Las jornadas, organizadas por el British Council, están enfocadas a estudiantes universitarios apasionados por el periodismo. Durante tres días los seleccionados viajarán a Edimburgo con todos los gastos pagados para ejercer como auténticos periodistas de la mano de profesionales y medios como Reuters, Facebook o Google. El Parlamento escocés será el escenario de esta iniciativa que cumple su tercera edición.

El British Council abre el plazo para participar en la III edición de Future News Worldwide 2017. Se trata de un encuentro anual en el que se seleccionarán a 100 jóvenes universitarios de distintos países para un programa intensivo de periodismo que tendrá como marco el Parlamento Escocés.

Future News Worldwide 2017 está organizado por el British Council, con la colaboración de medios como Reuters, CNN, BBC, Facebook, Google News Lab, The Economist, The Herald and Times, STV, así como del Parlamento Escocés y de centros educativos británicos. El encuentro se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en Edimburgo. 

Por tercer año Future News Worldwide 2017 ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de formarse en diferentes áreas periodísticas, asistir a ponencias, practicar como redactores y buscar la noticia de la mano de prestigiosos profesionales. Una oportunidad única para conocer cómo funcionan los medios y para favorecer el networking entre los diferentes países participantes.

Queremos ofrecer a los estudiantes españoles la posibilidad de conocer cómo funciona el periodismo y los medios de comunicación británicos desde dentro”, señala Andy Mackay, Director del British Council en España. “Pero además esta iniciativa supone una excelente oportunidad para estrechar lazos con otros estudiantes internacionales, así como para abrir puertas profesionales en el futuro”.

El programa está abierto a estudiantes universitarios entre 18-25 años, apasionados del periodismo. Los interesados pueden enviar su solicitud a través de la web de Future News Worldwide 2017

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero.