El Reino Unido promociona la calidad de sus universidades

Jueves, 06 de Octubre de 2016

Con este lema la V Feria de la Educación Británica llega a España para informar de las posibilidades educativas de Reino Unido. Habrá charlas y talleres gratuitos y asistirán medio centenar de universidades, agentes y escuelas para resolver las dudas más frecuentes: cuándo solicitar plaza, qué papeles hay que preparar, cómo convalidar acreditaciones, qué pasará tras el Brexit, o que ayudas existen, entre otras. Además el próximo día 22 visitará España Andy Bucks, una de las figuras internacionales más importantes en temas de liderazgo educativo.

La V Feria de la Educación Británica se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid los próximos 19 y 20 de octubre y el 21 de octubre en el Hotel NH Constanza de Barcelona. La iniciativa responde a la elevada demanda del alumnado español que busca el prestigio de la educación británica (una de la mejores valoradas en los rankings internacionales) y las oportunidades laborales (la tasa de paro es de las más bajas de la U.E).

Qué hacer, dónde ir, qué centro escoger, qué carrera, qué nivel de inglés se exige…siguen siendo las dudas más frecuentes de padres y alumnos. Por ello, el British Council, organizador del encuentro, invita a las universidades a venir a España para informar de manera directa y gratuita a los visitantes. Además, en el marco de la feria se realizarán charlas gratuitas en inglés y en español para ayudar a los futuros alumnos a resolver sus dudas. 

Por otra parte, el 22 de octubre Andy Bucks estará en España para impartir una conferencia en el Colegio Británico de Madrid sobre liderazgo en los colegios. Reconocido gurú de la educación internacional y del liderazgo escolar, Bucks ha sido reconocido como National Leader of Education por el Gobierno británico y en 2009 fue nombrado Director del National College for School Leadership, para impulsar el London Challenge programme.

En 2014 fundó el Leadership Matters, una organización que tiene como objetivo mejorar los resultados educativos de los alumnos trabajando con los líderes educativos en todos los niveles, a través de programas de coaching, trabajo en equipo, formación y herramientas online. Ha trabajado para organizaciones como Teacher Training Agency (Agencia para la de formación de maestros), National College for School Leadership (Escuela Nacional de Dirección de Colegios) y Partnerships for Schools.  Actualmente forma parte del Comité para el Desarrollo de los profesores, es miembro de los Teaching Awards (prestigiosos premios para profesorado) y es Decano de la Facultad de Liderazgo para profesores. 

Es autor de cinco libros: Making School Work (2007); What Makes a Great School? (2009); What Makes a Great Middle Leader? A Handbook for Middle Leaders (2014); What Makes a Great Middle Leadership Team? A Handbook for Senior Leaders (2015) y Leadership Matters: how leaders at all levels create great schools (2016).