Últimos días para participar en Future News Worlwide 2017

Jueves, 23 de Febrero de 2017

Future News Worlwide 2017 se celebrará en el Parlamento escocés los próximos 6  y 7 de julio. Durante dos días, los 100 estudiantes seleccionados entre los diferentes países participantes, (incluido España), podrán, además de formarse en periodismo,  vivir  una auténtica experiencia mientras establecen relaciones profesionales con compañeros y medios de diferentes países. El programa incluye charlas y talleres con especialistas de medios como BBC, Reuters, o prestigiosos diarios británicos como The Herald o The Times.

Para Andy Mackay, director del British Council en España, este congreso supone “una excelente oportunidad para que los jóvenes españoles se formen en el periodismo con algunos de los medios más importantes de Reino Unido y del mundo”. “En un mundo globalizado como el actual, en el que la inmediatez de las noticias es importantísima, conocer las últimas tecnologías y sacar provecho de ellas es fundamental”- explica Mackay. “Pero, además, este congreso es una excelente experiencia para que los estudiantes puedan, además de practicar inglés, establecer contactos profesionales que el día de mañana puedan convertirse en oportunidades laborales”.

Los asistentes podrán por ejemplo participar en el taller que ofrecerá Facebook sobre segmentación de audiencias y nuevos formatos 360º, o conocer de la mano de Google News Lab, cómo funcionan las búsquedas en internet y herramientas como Google Trends, Google Maps o Earth Pro.

Future News Worldwide está dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo, de entre 18-25 años, apasionados del periodismo en cualquiera de sus ramas. Los interesados en participar pueden enviar su solicitud hasta el próximo 28 de febrero. La organización cubrirá los gastos durante los dos días que dura el congreso, incluyendo los de desplazamiento.

Future News Worldwide 2017 está organizado por el British Council, con la colaboración de medios como Reuters, CNN, BBC, Facebook, Google News Lab, The Economist, The Herald and Times, STV, así como del Parlamento Escocés y diferentes escuelas de periodismo británicas.