©

Fundación Real Madrid

Iniciamos un proyecto apasionante con la Fundación Real Madrid para que niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 17 años mejoren su inglés mientras se divierten jugando al fútbol en la Campus Experience Football & English.

Estos programas de una semana de duración utilizan la pasión que despierta el fútbol para estimular el aprendizaje de los alumnos. En el campus, las sesiones de entrenamiento se combinan con clases en las que afianzan su conocimiento del idioma y descubren vocabulario y expresiones relacionadas con temáticas del mundo del deporte, como la nutrición, las tácticas o las reglas del juego, entre otros.

Otra de las claves del Campus Experience Football & English es que fomenta valores propios del deporte, como el liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y el respeto, que les ayudarán a forjar su carácter y relaciones personales.

Además, para sacarle el máximo partido a esta experiencia, los participantes contarán con la supervisión de los entrenadores de la Fundación del Real Madrid y de nuestros profesores nativos. Estas son las opciones del programa Football & English: 

Categoría del programa Horario  Duración de las sesiones de inglés
Campus Interno De 08:30 a 09:30, de lunes a viernes 1 hora diaria
Campus Tecnificación De 19:15 a 20:45, de lunes a jueves  1,5 horas diarias

¿Cómo se realiza el aprendizaje en este programa?

Nuestros profesores emplearán materiales propios de alta calidad para enseñar las palabras y frases que se emplearán dentro y fuera del campo. También utilizarán recursos específicos para aprender inglés sobre el mundo del fútbol y el deporte, que cubren las diferentes facetas del idioma (expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita).

Así es una sesión tipo de Football & English

Las sesiones de inglés se impartirán en clase y estarán divididas en tres partes:

  • Parte uno- Revisión de vocabulario. Se repasarán las principales palabras aprendidas en la sesión anterior.
  • Parte dos- Sobre el terreno de juego. Aprendizaje de inglés futbolístico con especial énfasis en la adquisición de nuevo vocabulario y expresiones que permitirán que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros de equipo y entiendan las pautas que reciben de sus entrenadores. El foco se pone en la comprensión auditiva y el conocimiento léxico.
  • Parte tres- Fuera del terreno de juego. Se estimulará el aprendizaje del inglés en un sentido más amplio, conectado con unos objetivos lingüísticos concretos.  Para ello se emplearán actividades de lectura, comprensión auditiva y expresión oral relacionadas con el balompié. 

¿Qué conseguirá tu hijo en este programa?

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de reconocer y utilizar léxico propio del mundo del fútbol. Este aprendizaje les capacitará para entender las instrucciones dadas por los entrenadores sobre el terreno de juego.

Además, el elevado porcentaje de estudiantes internacionales y la presencia de profesores y entrenadores nativos convertirá el inglés hablado en la única vía de comunicación durante las sesiones.

La Campus Experience de la Fundación del Real Madrid

 Football & English es uno de los programas incluidos en la Campus Experience de la Fundación Real Madrid. A través de ella se desarrollan actividades que combinan deporte y educación para favorecer en niños y adolescentes un desarrollo integral y basado en valores.

Enlaces externos