¿Sabías que somos miembros de Keeping Children Safe?

Keeping Children Safe es una plataforma de organizaciones que trabajan en favor de la protección de los niños y los adolescentes. Fue fundada en el año 2001 por varias agencias de desarrollo, en respuesta a los casos de abuso y explotación de menores surgidos de su trabajo con comunidades vulnerables.
  
Su misión es cooperar con estas instituciones para proteger a los menores de la explotación, abuso o violación de sus derechos humanos. Keeping Children Safe fomenta la adopción y monitorización de estándares internacionales que favorezcan su capacidad de proteger a los niños y adolescentes con los que trabajan. También promueve la creación de un movimiento internacional de organizaciones que garanticen que sus trabajadores, líneas de negocio y proyectos no dañan a los menores.

¿Cómo se evalúa este compromiso?

En 2015 conseguimos el Nivel 1 de Certificación de Keeping Children Safe, tras ser auditados de forma externa. Este reconocimiento acredita que nuestras medidas de protección de menores "se ajustan al propósito" por el que fueron creadas. También reconoce oficialmente que nuestro marco de protección de la infancia reúne los estándares necesarios para hacer frente a potenciales situaciones de peligro.  

La certificación acredita el trabajo realizado por nuestra organización para procurar un entorno seguro a los menores con los que trabajamos, a través de una cultura proactiva y la puesta en marcha de medidas de seguridad en todas nuestras actividades. La adquisición de este compromiso es todo un desafío para nuestra organización pero, a la vez, genera un impacto y beneficio enorme para estos niños y adolescentes.

"Como organización, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger a los niños y adolescentes con los que trabajamos. El esfuerzo para cumplir los estándares fijados por Keeping Children Safe es una muestra de nuestro férreo compromiso con el bienestar de estos menores" (Sonja Uhlmann, Responsable de Protección de la Infancia del British Council en España).

 

Enlaces externos