En el British Council estamos firmemente comprometidos con la protección de los niños y los adolescentes. Fruto de este compromiso, hemos desarrollado un conjunto de medidas que ponemos en práctica en nuestras clases y éxamenes de inglés.
Nuestros profesores:
- Han sido contratados tras un riguroso proceso de selección y solo aquellos con las mejores referencias forman parte de nuestro equipo.
- Se han comprometido por escrito a cumplir con nuestro código de conducta y a evitar acciones o comportamientos que no beneficien al aprendizaje de los alumnos.
- Reciben formación continua que les prepara para educar a niños emocionalmente inteligentes, resilientes y preparados para un mundo diverso.
En nuestros centros…
- Velamos por el bienestar de los alumnos, adaptando el diseño de nuestras instalaciones a las distintas etapas evolutivas de los niños y adolescentes.
- Hacemos especial hincapié en que la entrada y la salida de los alumnos de nuestros centros estén bien organizadas y controladas.
- La seguridad de los menores en los ratos de descanso entre clase y clase es otra de las claves de nuestro compromiso.
- Entendemos los beneficios de las nuevas tecnologías para el aprendizaje y transmitimos a nuestros estudiantes buenas prácticas en el uso responsable de internet y de los dispositivos móviles (teléfono, iPad etc.).
Vuestro papel es fundamental:
- Invitamos a nuestros alumnos y a sus padres/tutores a comprometerse por escrito con sus obligaciones y les reconocemos sus derechos.
- Aprovechamos nuestras clases para sensibilizar a los niños sobre temas como el acoso escolar y el respeto a sus compañeros y profesores.
- Nuestro compromiso hacia los padres y educadores implica ofreceros sesiones en las que debatimos cómo prevenir los riesgos derivados de las conductas violentas y desafiantes, el acoso escolar, el uso de internet y las aplicaciones móviles, etc.