Formación para la internacionalización del aula

La movilidad a través de programas de intercambios internacionales promueven la creación de aulas e instituciones cada vez más diversas tanto culturalmente como lingüisticamente que además usan el inglés como lengua franca.

Las universidades pueden asegurar la calidad de enseñanza y aprendizaje de todos sus alumnos en contextos que usan el inglés como medio de enseñanza a través de la formación contínua de docentes en metodología y en formación lingüística. 

Nuestros programas ofrecen modelos de formación flexibles, sostenibles y relevantes para todo el equipo docente de cualquier disciplina.  Más información sobre cada uno de nuestros servicios.

Formación presencial en metodología para IMI

Hemos diseñado una formación presencial específica para grupos de profesores universitarios basada en las necesidades formativas identificadas por su institución.  La formación es flexible y la desarrollamos durante un trimestre o en formato intensivo*.  Los contenidos incluyen temas de gran relevancia e interés para docentes, tales como: 

  • estrategias y buenas practicas para la enseñanza en contextos IMI 
  • educar en grupos grandes
  • estrategias de comunicación en pequeños grupos y/o seminarios
  • translanguaging  / code switching
  • supervisión y tutorías  
  • micro-clases y feedback entre compañeros
  • auto-reflexión 
  • lenguaje esencial para dar feedback (escrito y oral).

*Nuestros cursos presenciales tienen un mínimo de 12 horas de contenidos.  Costes según nº de horas presenciales y participantes. 

Proyectos basados en la observación de las clases

La observación del docente en el aula es una de las herramientas claves para el desarollo profesional del profesorado en instituciones educativas.  Nuestros expertos en IMI ofrecen asesoramiento e implementación de observaciones en el aula tanto con fines diagnosticos como de desarrollo.  

Observaciones con fines diagnosticos: ayudan a identificar necesidades formativas y/o buenas practicas entre un grupo de profesores.   

Observaciones con fines de desarrollo: ayudan a los profesores a identificar sus necesidades formativas y sus objetivos de aprendizaje. 

Costes: depende del número de clases observadas y el número de profesores involucrados.

Aprendizaje entre compañeros y observaciones

También diseñamos programas de formación para poner en marcha y apoyar iniciativas de aprendizaje entre compañeros y observaciones.  Consisten en una formación sobre cómo observar, dar feedback y la importancia de la reflexión.

Cursos de inglés

El British Council tiene una red de centros de enseñanza de inglés en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca.

Ofrecemos servicios de clases de inglés para profesores o alumnos. 

Seminarios cortos, charlas y masterclass

Ofrecemos la colaboración de nuestros expertos para dar charlas o clases magistrales con el propósito de concienciar sobre los desafíos y oportunidades específicas del contexto del inglés como medio de instrucción.

Acreditación niveles de inglés

Nuestras pruebas de nivel de Aptis y Aptis Advanced acreditan niveles de inglés y ofrecen un perfil lingüístico de docentes y alumnos.