Date
Viernes, 26 de febrero de 2021 -
11:00 al 13:00

Seminario online: examinando el poder de transformación de la educación

Invitamos a educadores, responsables de políticas educativas y expertos en el ámbito educativo a unirse al Secretario de Estado, D. Alejandro Tiana Ferrer y Mark Howard, Director del British Council en España a nuestro seminario de aniversario, en el que hablarán sobre el pasado, presente e impacto futuro del Programa Educativo Bilingüe MEFP-British Council en España. 

Nuestro seminario ofrece la oportunidad de escuchar Lucy Crehan, Consultora de educación internacional sobre las políticas y estratégias que los sistemas exitosos y equitativos implementan para conseguir sus objetivos educativos. El Professor Zahir Irani de la Universidad de Bradford compartíra su experiencia en la contribución a la recuperación económica post-Covid que el sector educativo puede aportar a sus comunidades locales, basándose en la experiencia e implicación de su institución.

Programa del seminario:

HORA SESIONES / PONENTES
11:00 - 11:15 Bienvenida al seminario: Mark Levy y  Mercedes Hernandez
Bienvenida al seminario y el papel del British Council School.
11:15 - 11:45 Pasado, presente y futuro del Programa Educativo Bilingüe.
Tertulia.
Ponentes: D. Alejandro Tiana Ferrer y Mark Howard.
11:45 - 12:15

Cómo establecer y cumplir altas expectativas: lecciones de los sistemas de alto rendimiento.
Ponente: Lucy Crehan
Los sistemas educativos exitosos y equitativos tienen una visión en común - que la gran mayoria de los alumnos consigan pasar los estándares del curriculum y que todos esos niños alcancen su potencial. Esto es muy fácil de decir pero muy complicado de hacer. En esta charla, Lucy compartirá algunas políticas y estrategias que usan estos sistemas para (casi) conseguir sus ambiciosos objetivos. 

12:15 - 12:45

Cómo apoya el sector educativo la recuperación económica después del Covid: la experiencia de la Universidad de Bradford (Reino Unido)
Ponente: Professor Zahir Irani.
El papel de las universidades está cambiando al tener la oportunidad de contribuir a la recuperación económica local post covid. La universidad cívica moderna tiene la responsabilidad de contribuir al bien común y como institución que tiene una estategia situada en un lugar y de qué forma conecta con su ubicación y con la comunidad local. Reconociendo el valor económico y social que aportan a su region, a través de de sus dinámicas comunidades estudiantiles, investigación, intercambio de conocimiento y empleabilidad estudiantil, las universidades son grandes defensoras de la generación de riqueza y vitalidad económica. Esta presentación resume la aproximación de una universidad para dar soporte a la recuperación económica de su región liderando el desarrollo en nombre del gobierno local con una estrategia de recuperación económica. Con hincapié específico en el apoyo a las habilidades regionales a través de su escuela de negocios.

12:45 - 13:00 Conclusiones y preguntas. 
Moderador: Mark Levy

¡Os esperamos en el seminario! Si no puedes presenciar todo el evento, también puedes unirte a las sesiones individuales. 

Alejandro Tiana Ferrer

Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Ministerio de Educación y Formación Profesional

Alejandro Tiana Ferrer (Madrid, 1951), licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid, es catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la actualidad es Secretario de Estado de Educación.  Ha desarrollado su docencia universitaria en las áreas de Historia de los sistemas educativos contemporáneos, Política y legislación educativa, Educación comparada y Evaluación de la educación. 

Lucy Crehan . International Education Consultant

Lucy Crehan

Lucy es consultora y 'exploradora educativa'. Enseñó Ciencia y Psicología en Londres y tiene un máster de Educación en Cambridge. Trabaja en cinco de los sistemas educativos con mejor rendimiento académico. Su libro ‘Cleverlands: the secrets behind the success of the world's education superpowers’ es uno de los mejores títulos de 2016, según The Economist. Lucy también escribió un libro sobre las estructuras de las carreras de los docentes y ha asesorado sobre educación a diferentes gobiernos.

Professor Zahir Irani, Universidad de Bradford

Professor Zahir Irani

Deputy Vice Chancellor, University of Bradford

Professor Zahir Irani es Vicerrector adjunto de la Universidad de Bradford, Reino Unido. También es el presidente de la Junta para la recuperación económica del Covid-19 en Bradford. Ha trabajado en el mundo académico en puestos de dirección y previamente colaboró con el Gobierno de Reino Unido como asesor del Gabinete. Tuitea como: @ZahirIrani1

 

Mercedes Hernández - Head of the British Council School

“Autoridad” es, por definición, “el prestigio que se reconoce a una persona por su competencia en una materia”; también es uno de los conceptos que aterrizan en la mente al conocer a Mercedes. Nombrada National Leader por el Ministerio de Educación de Reino Unido, Mercedes es además experta en Diseño Curricular, Formación y Liderazgo. Su carrera ha estado vinculada a la educación británica durante treinta años, pero hace dos regresó a España para asumir la dirección del British Council School.

Mark Howard - Spain Director

Tiene alma de aventurero y puede que en otra vida fuera explorador, ya que ha trabajado en países tan dispares como Corea, Rumanía, Colombia o Singapur. Al ser hijo del siglo XX y un curioso y aprendiz empedernido, Mark se decidió por la enseñanza y comenzó dando clases de Historia en el Reino Unido. Después, dio el salto al Inglés y eligió el British Council como centro de operaciones. Aquí lleva 25 años aprendiendo y enseñando. Actualmente es director del British Council en España.

Mark Levy - Head, English Programmes

El fútbol y la música son, junto con la educación y su familia, las dos grandes pasiones de Mark. Su historia en el British Council arranca en 1994. Antes de ocupar el puesto actual, ejerció como docente y formador, trabajando con profesores en todo el país. En 2010, se incorporó al Programa Bilingüe como responsable de las relaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la implantación y mejora del bilingüismo en España.

Tag icon
Educación