Un workshop con Ainslie Henderson, director, escritor y animador escocés que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cortometraje.
El taller se llamará “Animaking Workshop” y buscará ilustrar a los asistentes acerca de cómo hacer puppets de stop-motion.
Su cortometraje “Monkey Love Experiments” (2014), que dirigió junto a su compañero habitual Will Anderson, ha sido nominado como mejor corto animado en los premios Bafta de este año.
Para el workshop, Henderson mostrará el video en el que está trabajando actualmente. Y confiamos en que será algo bien interesante, pues se trata de un cortometraje de 2 minutos de duración realizado con la técnica del stopmotion, donde los protagonistas serán títeres animados siendo construidos al mismo tiempo que están siendo animados. Hablará del proceso e invitará a los participantes a hacer algo parecido.
El taller tendrá una duración de 5 horas aproximadamente y contará con 6 participantes como máximo. Será bastante próximo y personal. Una experiencia que sin duda valdrá para contarla.
* Los participantes tendrán que traer material propio para construir puppets, como por ejemplo: pétalos, plumas, huesos, monedas, tallo, troncos, pequeños pedazos electrónicos, canicas.