Lynne Segal
Date
Miércoles, 22 de marzo de 2017 -
18:00 al 21:00

Este año Kosmopolis 17, bajo el titular de "Cuando todo cambia",  reúne a destacados artistas e intelectuales británicos como PJ Harvey y Neu! Reekie! y Tom Morton ,así como Lynne Segal.

Dentro de la  Brit'Lit Season, el British Council presenta Lynne Segal, una figura histórica de la lucha feminista, autora de Is the Future Female? Troubled Thoughts on Contemporary Feminism, un libro pionero en la materia escrito hace treinta años.

Su último libro publicado, Out of Time: The Pleasures & Perils of Ageing, investiga cómo tratamos el envejecimiento en hombres y mujeres. «Debemos mantenernos jóvenes», escribe Segal, «sobre todo las mujeres», y por ello su conferencia se titula "El escándalo de envejecer". Segal hablará de la doble vara de medir el envejecimiento entre hombres y mujeres.. Culturalmente la presión para permanecer jóvenes, con interminables falsas promesas para mantenernos siempre así, está en todos nosotros, pero especialmente en las mujeres. Tal y como escribía Anna Barbauld (1743-1825), citada por Mary Wollstonecraft, «En el imperio de la belleza no hay punto medio/y la mujer, sea esclava o reina/rápidamente es despreciada cuando no adorada».

Arts