Convocatoria Sustainable Fashion

Martes, 29 de Noviembre de 2016 al Domingo, 08 de Enero de 2017

Convocatoria Sustainable Fashion by British Council / Workshop – Atenas. Hasta el 8 de enero 2017

Tras el éxito del primer workshop Sustainable Fashion, organizado por el British Council en Marsella (Francia) el pasado mes de mayo en colaboración con la Maison Méditerranéenne des Métiers de la Mod , la organización británica sigue apostando por este sector con el lanzamiento de un segundo encuentro, esta vez en Atenas, los próximos 2 y 3 de febrero en ATOPOS . Para ello, se abre una convocatoria europea hasta el 8 de enero, a la que pueden presentarse los diseñadores españoles que quieran formar parte de la delegación de creadores en Atenas. 

En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los desafíos que tiene que enfrentar la industria textil, de la mano de Alice Holmberg (profesora asociada a Central Saint Martin’s), Orsola De Castro (fundadora y directora de Fashion Revolution), Stamos Fafalios (director de Atopos) y Ζeus & Dione (diseñadores de moda). Los encuentros estarán moderados por dos editores del sector de la moda: Efi Falida y Elis Kiss. Además, se organizará un taller reservado para jóvenes diseñadores europeos en el que desarrollarán las aptitudes necesarias para liderar un proyecto artístico y empresarial sostenible.

El programa Sustainable Fashion llegará a España el próximo mes de febrero, en colaboración con MFShow y Ecoembes. No dudes en suscribir a nuestros boletines para recibir más información.

El workshop se desarrollará en inglés los próximos 2 y 3 de febrero.

El British Council proporcionará a los tres delegados españoles elegidos por el jurado el billete de avión a Atenas y una noche de hotel en la capital griega. 

Globalmente sostenibles

El crecimiento de la industria de la moda ha significado también un aumento considerable en el consumo global de ropa. Como resultado, existe un creciente interés por abordar desde una perspectiva sostenible y ética el diseño, la producción y los negocios de la confección textil. 

La industria de la moda en Reino Unido ha estado a la vanguardia de la investigación en este campo y es pionera en cuanto a iniciativas sostenibles. Estas nuevas formas de pensar y de consumir moda se han integrado en todos los niveles de la industria, comenzando por la educación superior, a través de centros de investigación universitarios como el Centre for Sustainable Fashion, el Designer-Manufacturer Innovation Support Centre y el Textile Futures Research Centre. Además, se pueden cursar grados como el MA Fashion Futures del London College of Fashion y el MA Fashion Enterprise and Society de la Universidad de Leeds. Las grandes empresas forman parte de este movimiento y la formación constituye la piedra angular de sus investigaciones. Un ejemplo de ello son la colaboración entre  Nike y el London College of Fashion, o Marks & Spencer's y la Universidad de Leeds.

Organizaciones y comunidades como Ethical Fashion Forum, Fashion Revolution, Green Catwalk Challenge, Love Your Clothes y Schwopping brindan a los diseñadores la oportunidad de promover sus ideales y de intercambiar buenas prácticas. Grandes creadores británicos como Stella McCartney se han convertido en referentes mundiales por sus marcas éticas y respetuosas del medioambiente.